Más de 5.000 escolares de Huelva participarán en el Ciclo de Conciertos Didácticos del Ayuntamiento

La Banda Sinfónica ofrecerá seis jornadas de conciertos, estando previstas las próximas citas los días 26 de febrero, 5 de marzo, 3 y 25 de abril.

El auditorio de la Casa Colón acoge el XXXI Ciclo de Conciertos Didácticos de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. Una actividad del Ayuntamiento de Huelva, en la que van a participar hasta abril más de 5.000 escolares procedentes de 35  colegios de la capital.

La iniciativa municipal pretende  acercar la música a los niños desde la infancia. Para ello, los conciertos sumarán a la música clásica temas de películas de animación y canciones de actualidad, más cercanas a los menores, con el fin de ofrecerles una alternativa cultural entretenida y divertida acorde a su edad.

Antes del comienzo de la actuación, los miembros de la Banda Sinfónica realizan una explicación breve de los diferentes instrumentos musicales, así como una demostración de sus variados sonidos, por lo que se trata de una actividad muy participativa tanto para los músicos como para los asistentes, a los que se les invita incluso a subir al escenario y colaborar activamente en el concierto.

La Banda Sinfónica  va a ofrecer este curso un total de seis jornadas de conciertos, estando previstas ya como próximas citas musicales para los niños los días 26 de febrero, 5 de marzo, 3 y 25 de abril, fechas en las que, dada la alta demanda de solicitudes por parte de los colegios, se celebrarán dos sesiones, una a las 10.30 y otra a las 12.00 horas.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1250 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.