Más de mil escolares de toda Andalucía han seguido la emisión ‘online’ de la recogida de la aceituna

El Parque de las Ciencias de Granada ha organizado este martes una actividad virtual para emitir en directo el proceso de recogida de la aceituna y la obtención del aceite.

Con esta actividad arranca la programación virtual organizada para las próximas semanas con charlas sobre astronomía, un café científico o un encuentro con científicos y científicas para fomento de vocaciones.

Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada por el Parque de las Ciencias y la Fundación Caja Rural Granada para emitir en directo el comienzo de la temporada de aceituna del museo. Una propuesta que, como ha explicado esta mañana Poli Servián, responsable de la Fundación Caja Rural, pretende ofrecer una visión global de todos los aspectos científicos, sociales, culturales y económicos que giran en torno al aceite de oliva y su producción. Se trata de una iniciativa con la que se quiere promocionar el patrimonio material e inmaterial del olivar, como ha añadido Servián, quien ha estado acompañada por la Directora Gerente en Funciones del Parque de las Ciencias, Cristina González.

Durante la actividad, que se ha emitido en directo a través del Canal de YouTube del Parque de las Ciencias, los asistentes han podido interactuar con los técnicos del museo y preguntar todas cuestiones y dudas en torno al proceso de recogida y obtención del aceite a través del chat habilitado en el canal de YouTube. Además, se ha desarrollado un taller de curación de aceitunas y se ha puesto en funcionamiento la Almazara de mediados del SXX que está instalada en los exteriores del museo.

Con esta actividad arranca la programación online diseñada por el Parque de las Ciencias para seguir ofreciendo contenidos de divulgación al público. El museo, que estará cerrado hasta el próximo 10 de diciembre, fecha en la que se recibirán nuevas indicaciones por parte de la autoridad competente, mantiene su función educativa y organiza actividades virtuales para las próximas semanas especialmente dirigidas al sector escolar.

Mañana miércoles 25 de noviembre a las 12 horas el museo conectará en directo desde el Observatorio Astronómico, donde el Técnico de Planetario, Roberto Sánchez, explicará las fases de la Luna y dará algunas claves para observar el cielo de este invierno. La charla se emitirá en abierto a través de YouTube.

Y para conocer la experiencia de científicos/as y divulgadores/as y fomentar vocaciones entre los más jóvenes el viernes 27 de noviembre el museo se sumará a la Noche de los Investigadores con el Encuentro virtual ‘Del Espacio al aula’, donde los estudiantes podrán conversar con expertos y expertas que les acercarán al apasionante mundo de la ciencia. Y por la tarde, a partir de las 17 h., el programa de la Noche de los Investigadores hará una conexión con el BioDomo, donde el coordinador de Ciencias de la Vida, Javier Pérez, contará los proyectos de investigación y conservación se desarrollan en esta Ventana a la Vida.

El programa online seguirá el martes 1 de diciembre a las 12 horas con el café científico ‘Experiencias de una científica a bordo del buque oceanográfico Hespérides’ en el que la Catedrática de la Universidad de Granada y Jefa del Departamento de I+D del Parque de las Ciencias, Ana Crespo, contará a los asistentes su experiencia a bordo del buque oceanográfico Hespérides durante la pasada campaña antártica y dará algunos consejos para afrontar restricciones de movilidad y situaciones de confinamiento, algo a lo que tienen que hacer frente los investigadores que se embarcan en este tipo de expediciones.

Además, el museo seguirá conectado con los visitantes a través de su Web www.parqueciencias.com y de sus perfiles sociales en Instagram @parqueciencias, Twitter @ParqueCiencias, Facebook @parqueciencias y Youtube @parqueciencias con el hashtag #ElParqueDeLasCienciasEnCasa.

Con estas actividades el Parque de las Ciencias pretende inspirar y fomentar vocaciones entre los más jóvenes, incrementar la cultura científica de la sociedad y concienciar sobre la importancia del desarrollo científico y tecnológico.


Programa

Las fases de la Luna y el cielo de noviembre

Fecha: Miércoles, 25 de noviembre

Hora: 12 horas

Sigue la actividad en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=GUIQurCLLnw&feature=youtu.be

Noche de los investigadores

Fecha: 27 de noviembre

Conexión con el BioDomo a partir de las 17.00 horas

Sigue la actividad en este enlace: https://bit.ly/2G8VUEZ

Café científico ‘Experiencias de una científica a bordo del buque oceanográfico Hespérides’. Con Ana Crespo, Catedrática de la Universidad de Granada y Jefa del Dpto. de I+D del Parque de las Ciencias

Fecha: 1 de diciembre

Hora: 12 horas

Sigue la actividad en este enlace: https://youtu.be/3gDzsuIIkRU

Más información: http://www.parqueciencias.com

Acerca de La Mar de Onuba 3786 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.