Marta García, la diseñadora de Galaroza que despertó el interés de la reina Letizia y participará en ‘Europa Skills 2018’

La cachonera llevará sus diseños de moda a Budapest para la competición profesional internacional. 

Antonio Fenández Trsitancho.

La creatividad serrana se extiende también a mundos como el de la moda. Uno de los ejemplos de jóvenes que se adentran con éxito en sus parcelas profesionales es el de Marta García García, natural de Galaroza, que lleva varios años luchando por mejorar su trabajo como diseñadora. Un ejemplo de este buen hacer es su presencia en uno de los eventos más destacados en esta materia a nivel internacional, ya que Marta va a asistir al Europa Skills 2018 que se celebrará en la capital húngara de Budapest.

Hay que recordar recientemente se ha celebrado en la Universidad de Huelva el V Campeonato de FP ‘AndalucíaSkills’, donde Marta ha sido protagonista ya que concitó el interés de la Reina de España en su visita al evento. La cachonera dialogó animadamente con Doña Letizia durante unos minutos, durante los cuales la reina se interesó por la moda flamenca que se estaba mostrando. Este hecho fortuito provocó que los medios de comunicación se interesasen por la diseñadora serrana, quien atendió a diversas televisiones y periódicos.

Marta ya ha participado en eventos previos, como la conmemoración que ha recordado la creación del primer World Skills en Madríd, que tuvo lugar en 1950 en el Instituto Virgen de la Paloma. En ese momento se presentó dónde será el World Skills 2019, concretamente en la ciudad rusa de Kazán.

No es su primera presencia en este tipo de actos aunque su ilusión pone rumbo a Budapest, cuando competirá en el Euroskills de este año. Su compañera de equipo es Alicia Martínez, natural de Badajoz, con quien hará tándem en el ámbito de tecnología de la moda. Las dos han estudiado el grado superior de Patronaje y Moda en el IES Pablo Picasso de Sevilla.

Martínez es Medalla de Oro en Andalucía Skills y en Spain Skills, y ha participado en el World Skills, un concurso de modalidades y habilidades de la formación profesional, donde participan más de 60 países en diferentes modalidades, entre los que destacan cocina, jardinería, estética, peluquería o informática. En su presentación se habló de la próxima competencia mundial de habilidades que se celebrará en Rusia en agosto del próximo año. Estuvo presente Paloma, una de las hijas de Francisco Albert Vidal, el fundador del movimiento global World Skills. El presidente de esta entidad, Simon Bartley, indicó que “millones de jóvenes han sido conmovidos por nuestras competiciones en los últimos 68 años”, dando el pistoletazo de salida a la bandera que recorrerá todo el mundo hasta llegar a tierras rusas. Esta enseña se entregó a Kazan durante la Ceremonia de Clausura de World Skills Abu Dhabi 2017 e incluso viajó al espacio, donde permaneció durante dos meses en la Estación Espacial Internacional, y visitará veinte países hasta 2019.

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1362 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.