Marín y otros deportistas onubenses y andaluces de prestigio

Huelva presume, gracias a Carolina Marín, de ser un referente para el deporte andaluz. La onubense brilla con luz propia en una disciplina como el bádminton para romper los clichés que decían que para triunfar en este deporte se precisaban de rasgos asiáticos en la genética. Actualmente, se encuentra lesionada y posiblemente tenga que renunciar al Mundial de agosto, pero no a los Juegos Olímpicos de Tokio en donde defenderá el triunfo en Río de Janeiro. Marín no es la única deportista del momento en Andalucía. También conviene destacar los logros recientes de otros paisanos andaluces como Joaquín Sánchez y Sergio Ramos en fútbol o Felipe Reyes en baloncesto.

El nombre de Carolina Marín empezó a resonar con fuerza fuera de las fronteras de Huelva en 2014, cuando se colgó su primer oro mundial y otro europeo. Desde entonces, ha logrado otras seis medallas más, destacando por encima del resto el oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ahora vive una lucha contra el reloj por estar en el Mundial de este año, que se disputará a partir del 19 de agosto en Basilea (Suiza), aunque su prioridad es recuperarse de esa rodilla que crujió a principios de año mientras peleaba por una victoria más en su carrera más en Indonesia.   

En pleno proceso de recuperación, son otros los que encargan de izar las banderas de Huelva y Andalucía en el deporte. Fidel Chaves es otro ídolo local al que siempre se le auguró una prometedora carrera futbolística cuando despuntaba en el Recreativo B, aunque es cierto que no ha llegado al nivel del gaditano Joaquín Sánchez o el sevillano Sergio Ramos, que ha ganado todos los títulos posibles con su club y con la selección.

Reyes, otro referente andaluz

Si Marín es la imagen andaluza por antonomasia en el bádminton y Ramos en el fútbol, Felipe Reyes es el principal icono del baloncesto de nuestra Comunidad Autónoma. Pese a sus 39 años continúa competiendo en la élite y sus servicios serían de gran ayuda a nuestro Krypetia Capital Huelva para ascender de categoría desde la Primera Andaluza. No en vano, en su amplio botín de trofeos hay espacio para siete coronas de la ACB y figura a un solo título del legendario Juan Carlos Navarro. ¿Le igualará o le superará? Las apuestas de baloncesto sugieren que está de camino porque el Real Madrid, donde milita desde 2004, es uno de los favoritos junto al Barcelona de cara a la próxima campaña. En la Euroliga, ya es el jugador con más partidos disputados.

Ampliando el radio a otros deportes minoritarios, salen a luz más nombres propios como el de Emilio Martín. Onubense de nacimiento, lleva acumulando éxitos sin parar desde 2012 en duatlón, con un oro individual en el Mundial de 2012 como el mayor éxito hasta la fecha en su carrera deportiva. Tampoco se pueden pasar por alto ex deportistas y deportistas onubenses que, como Marín, saben lo que es competir en unos Juegos Olímpicos. Hablamos de Francisco Alloza, Francisco Peralta, Kelvin de la Nieve José Prieto, Sixto Jiménez, Verónica Ruiz y Carmen González.

Resumiendo, hay presente y futuro en el deporte onubense y en el andaluz con deportistas de la talla de Marín, Ramos, Reyes y un largo etcétera.

Acerca de La Mar de Onuba 3603 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.