Marín apuesta por independientes para la lista del PP al Ayuntamiento

La alcaldable popular presenta una candidatura formada con «nombres que en su mayoría no están vinculados a la política».

Pilar Marín, candidata del PP a la Alcaldía de Huelva, ha dado a conocer este lunes, día en el terminaba el plazo para registrar las listas que concurrirán a las elecciones municipales del 26 de mayo, los nombres que le acompañrán es su candidatura.

Como ha destacado la propia Marín, se trata de una lista  “renovada”, en la que veteranos militantes del PP ocupan puestos testimoniales de cierre, e independientes de distintos sectores que “representan la sociedad civil”, y que, “en su mayoría”, no están vinculados a la política. Marín ha querido destacar  que se trata del equipo que “verdaderamente quería para ganar las elecciones municipales”. La candidata popular ha descrito a sus compañeros de lisa como “un grupo muy cohesionado y paritario que le avala el año de trabajo realizado en los barrios, escuchando a los vecinos y reuniéndose con los colectivos sociales, económicos y culturales de la ciudad”.

Marín, decana de la facultad de Ciencias del Trabajo, estará acompañada, en el segundo puesto de la lista por Jaime Pérez, economista y profesor de la Universidad. Como número tres irá Paco Millán Fernández, empresario, cantante y compositor onubense. En el cuarto y quinto lugar estarán Javier González Navarro, de 30 años y licenciado en Derecho y a Patricia Pelegrín Comas, licenciada en Geología, de 51 años.

Del sexto al décimo puesto aparecen José Luis Puente, Licenciado en Derecho; Victoriano Calvo, Diplomado en Relaciones Laborales; Adolfo Morales, empleado de  la banca;  Marta Fernández, trabajadora social en Cáritas y Rocío Ortega, Técnico en Laboratorio y Analista Químico. A partir del décimo puesto, Marín ha apostado por Alfonso Castro, abogado; Silvia Montaña; Iván Garrido, Grado en Relaciones Laborales y colaborador en medios de comunicación locales para Semana Santa;  Juan Ramón López, Ingeniero y antiguo técnico de baloncesto del ‘Ciudad de Huelva’ y Silvia Eugenio Hernández, empresaria que ostentan el número 11, 12, 13, 14 y 15, respectivamente.

Los últimos puestos corresponden a “veteranos militantes”.

Cortés defenderá en Madrid el patrimonio histórico de Huelva

El cabeza de lista del PP de Huelva al Congreso de los Diputados, Juan José Cortés, ha apostado hoy por la “protección, conservación y restauración” del patrimonio histórico de la provincia onubense, durante una visita a Niebla, donde ha destacado el atractivo turístico que tiene la localidad “para generar oportunidades y, por tanto, empleo y riqueza”. En este sentido, el candidato ha asegurado que el Partido Popular “va a seguir defendiendo de forma decidida el patrimonio y la cultura onubense con inversiones en investigación, conservación y restauración de los vestigios de nuestra historia”. Asimismo, Cortés ha incidido en “la historia milenaria de la provincia”, motivo por el que ha subrayado “la necesidad de divulgar y potenciar el turismo rural y la esencia cultural de nuestra tierra como fuente para reactivar la economía y el empleo”.

Juan José Cortés ha dicho que “el único partido que se ha preocupado desde Madrid en la conservación del patrimonio onubense ha sido el Partido Popular”. Como ejemplo, ha citado los fondos destinados por la Unión Europea a la restauración de las murallas de Niebla, 3,27 millones de euros ejecutados en la restauración del monolito de La Rábida y en la restauración del Castillo de Sanlúcar del Guadiana, o los más de 800.000 euros que destinó el Gobierno popular a la recuperación del antiguo Colegio Santa Catalina de Trigueros. Para Cortes, estas actuaciones, financiadas  a cargo del programa del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento son la prueba de que «la apuesta del PP por el patrimonio histórico de Huelva no es solo de palabra, sino de hechos palpables”.

La suma de todos estos proyectos, ha concluido Cortés, supone que «con el PP en el Gobierno de España se han destinado más de 4 millones de euros en la restauración del patrimonio histórico de Huelva y que cuando el Partido Socialista ha gobernado la provincia se ha resentido”.

El PP onubense azuza el voto del miedo con los datos falsos de Pablo Casado

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2322 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.