Maribel Fatou, coeditora de ‘Noticias2’ de Canal Sur se defiende comparándose con Chiquito de la Calzada en el juicio por amenazar a EL OBSERVADOR y a su editor

Fue ofensivo y patético, parece que solo para los malagueños que participaban en el juicio, que se utilizara la figura de Chiquito como excusa para defender el proceder intimidatorio de Faotu. Su abogado insistió una y otra vez que un ‘Cuidadín’ que figura en un mensaje amenazante enviado al editor Fernando Rivas, era como los que inventó y decía Chiquito y que él no fue nunca denunciado (?).

Su defensa, rallando en el esperpento, expuso que la ‘persecución’ a Fatou por EL OBSERVADOR era un asunto de ‘ideología política’. Que por un lado estaba el PP y Vox y por otro… ya se sabe, los otros, y explícitamente dijo que Fatou pertenecía a la ‘ideología’ de los primeros.

En su alegato final, el patético abogado defensor de Fatou echó una bronca tremenda al Fiscal Jefe de Málaga (no estaba presente ni él ni ningún fiscal) por pedir y permitir que se instruyera este sumario contra ella. No entendía cómo se le permitía llegar a esos extremos, saltándose todas las recomendaciones judiciales de sus superiores (?).

Miércoles, 19 de mayo de 2021. Como si formará parte de un fantasmagórico esperpento de Valle Inclán, Maribel Fatou, coeditora en el informativo nocturno ‘Noticias2’ de Mariló Montero en Canal Sur Televisión, se comparó con Chiquito de la Calzada como línea de defensa en el juicio contra ella celebrado ayer en la sala 42, en el Juzgado de Instrucción 4 de Málaga, por amenazar con un mensaje intimidatorio a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com y a su editor, Fernando Rivas.

El patético abogado de Fatou insistió una y otra vez que un ‘Cuidadín’ que figura en un mensaje intimidatorio de Tuitter enviado al editor Fernando Rivas por Fatou, era como los que inventó y decía profusamente Chiquito, y que a él nunca lo denunciaron. Por lo tanto a ella tampoco había que tenérselos en cuenta. Argumentando que Fatou era como él cómico. Así que, según su letrado, con el mismo espíritu que el trinitario, y después de leer una información sobre ella que le sublevó los ánimos y la cabreo extraordinariamente, según expuso en el juicio (leer Los informativos de Canal Sur TV en manos de la prensa rosa. Zancajo no se fía de nadie y repesca a Inmaculada Casal y Maribel Fatou, del programa mas rosa, ‘Contraportada’. Son la redactora jefa y la editora de ‘Noticias2’.), después de esto, la empleada en Canal Sur, para demostrar su cabreo y enfado extremo, le envió a Rivas un mensaje ‘simpático’, nada intimidatorio (Leer Maribel Fatou, editora de ‘N2’ de Canal Sur, el noticiero de Montero, amenaza por escrito a la revista EL OBSERVADOR y a su editor: «Yo que tu, comprobaba que lo que publicas es cierto. No vaya a ser que te denuncien. Cuidadin» (SIC)), como los que decía Chiquito.

Es inadmisible que una persona que trabaja en un medio público en un puesto de responsabilidad, utilice la figura de un mito andaluz y sobre todo malagueño, para justificarse ella y sus estentóreos mensajes fuera de toda consideración. Parecía que el abogado había tenido la idea genial de que como Chiquito decía ‘cuidadín’ su defendida era como él. Y que si el gran artista malagueño utilizaba esa expresión, que la Fatou era tan graciosa como él al utilizarla. Todo el mundo que vea a la coeditora de Montero se da cuenta a primera vista de que es una gran cómica, casi una profesional, salvo por el pequeño detalle de que es posible que no sepa sonreir.

Fue patética y ofensiva, evidentemente, solo para los malagueños que participaban en el juicio, que se utilizara la figura de Chiquito como excusa para defender el proceder intimidatorio de Faotu. Pero su defensa, en todo momento confusa y pedante, rallando en el esperpento, disparó otro cartucho de fogueo: la ‘persecución’ a Fatou por parte de EL OBSERVADOR era un asunto de ‘ideología política’. Aclaró, de una manera casi ininteligible que, por un lado estaba el PP y Vox y por otro… ya se sabe, los otros (se supone que esta revista y ‘más’), y explícitamente aseguró que Fatou pertenecía a la ‘ideología’ del primer grupo.


En su alegato final el abogado defensor de Fatou le echó una bronca tremenda al fiscal jefe de Málaga (por supuesto, no estaba presente ni él ni ningún otro fiscal), pero tremenda, como no habíamos oído nunca en un juicio (tal vez lo ánimo la ausencia del ministerio fiscal), por permitir y pedir que se instruyera este sumario contra Fatou. No entendía cómo se le permitía al Fiscal Jefe llegar a esos extremos saltándose todas las recomendaciones judiciales de sus superiores (los del fiscal, claro).

Este juicio es el resultado de la denuncia presentada por este medio en la Fiscalía de Málaga el pasado 27 de octubre de 2020 y la posterior investigación penal puesta en marcha por el Fiscal Jefe (Leer El Fiscal Jefe de Málaga inicia una investigación penal sobre Maribel Fatou, editora de ‘Noticias2’ de Canal Sur TV que presenta Mariló Montero, por amenazar a EL OBSERVADOR y a su editor por no gustarle lo que se escribe de ella), tras recibir un mensaje de Fatou el editor de este medio, Fernando Rivas, en el que expresaba algunas tonterías y una intimidación amenazante por no gustarle lo que se escribe de ella (leer Maribel Fatou, editora de ‘N2’ de Canal Sur, el noticiero de Montero, amenaza por escrito a la revista EL OBSERVADOR y a su editor: «Yo que tu, comprobaba que lo que publicas es cierto. No vaya a ser que te denuncien. Cuidadin» (SIC)).

El mensaje intimidatorio enviado por Maribel Fatou fue debido a la publicación por este medio de la siguiente información en la que se daba un perfil de su personalidad que no le gustó: Los informativos de Canal Sur TV en manos de la prensa rosa. Zancajo no se fía de nadie y repesca a Inmaculada Casal y Maribel Fatou, del programa mas rosa, ‘Contraportada’. Son la redactora jefa y la editora de ‘Noticias2’. En donde se cuenta que “Fatou, editora de ‘N2’ que presenta Mariló Montero en la cadena autonómica, protagoniza patéticos programas de ‘Ven a cenar conmigo’, de Cuatro, lo peor de la televisión rosa. Se ríen de ella y llora e insulta a partes iguales”.



Ahora sigue siendo editora de N2, aunque la han borrado de la web de Canal Sur

Maribel Fatou sigue siendo editora de ‘Noticias2’, el informativo de la noche de Canal Sur que presenta Mariló Montero y es el de mayor audiencia de la televisión autonómica, según ha sabido esta revista de fuentes del programa, pero curiosamente la cadena ha borrado su nombre de la web en la que se da información del espacio. Ya no está. Y es que en dicha web, Fatou figuraba como coeditora cuando profirió las amenazas. Tal y como se puede comprobar comparando las dos capturas de pantallas de la web de Canal Sur (AQUÍ). La superior es la de octubre de 2020 y la inferior la actual.

El editor Fernando Rivas manifiesta que “No es posible que alguien que trabaje en un medio público que pagamos entre todos los andaluces, se dedique a amenazar, poco o mucho, a los medios de comunicación porque no le gusta lo que publican. Ese ‘cuidadín’ que no parece peligroso es el mismo que pintan en las paredes los grupos de ultraderecha cuando vandalizan monumentos. Los jefes de esta señora tienen nombres y apellidos: Torres, Mellado, Bendodo, Moreno… ¿Saben que tienen este tipo de personas eligiendo las noticias que se dan en sus informativos? ¿O precisamente están ahí porque son así?”. En el juicio se ha comprobado, por declaración expresa de su defensor, la ideología de Fatu, que se asimila al PP y Vox.


La noticia de la amenaza, que fue publicada por esta revista de inmediato en cuanto se produjo en su día, tuvo gran repercusión en las redes sociales, en donde numeroso periodistas, sindicatos, editores de medios, políticos, lectores en general,… mostraron su solidaridad y rechazaron esta intromisión en la libertad de expresión. Para comprobar las reacciones que se dieron baste leer: Las redes se hacen eco de la amenaza de Maribel Fatou, editora de ‘Noticias2’ de Canal Sur TV, a EL OBSERVADOR y a su editor, y de la denuncia contra ella presentada por la revista en Fiscalía.

Maribel Fatou, editora de ‘N2’, el informativo de Mariló Montero en Canal Sur, se enfrenta mañana a juicio por amenazar a EL OBSERVADOR y a su editor

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.