María Martín (Cs) pide que el Patronato resuelva ya los pagos a los trabajadores del Festival de Cine y que se hagan públicas las cuentas del certamen

“No podemos esperar que el problema del Festival de Cine se arregle a última hora”

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva quiere que el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva tenga garantizada su 44 edición. Después de las noticias del año pasado sobre problemas de deudas del Festival, en este mismo mes se ha podido ver publicado los problemas de deudas con sus trabajadores y los pocos fondos, aunque no se tiene constancia de las Cuentas del Festival.

Para María Martín Leyras, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, “esta situación debe remediarse cuanto antes por el patronato, del que el Ayuntamiento es parte, y por eso les pedimos que como patronos, solucionen cuanto antes el problema del Festival de Cine, para que no se pierda, pues es una seña ya de Huelva, y una semana muy esperada incluso por nuestros pequeños que van al Cine esos días con sus colegios”.

Con respecto a las Cuentas del Festival, la portavoz ha especificado que “nosotros pedimos que se publiquen las Cuentas del Festival en la propia Web del mismo, para que cualquier ciudadano de Huelva pueda ver de que forma se gestionan las aportaciones del Ayuntamiento al Festival y poder blindar al Festival de futuros problemas, como el que hemos visto que incluso las cuentas de 2012 se llevaron a la Fiscalía”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1346 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X