María Isabel se desmarca de la versión «facha» de ‘Antes muerta que sencilla’

«Yo no tengo nada que ver con este asunto. He comunicado a la SGAE este hecho para que estudien el caso y tomen las medidas legales contra la difusión de este vídeo», ha comunicado la artista ayamontina María Isabel en un tweet.

La cantante ayamontina María Isabel, que saltó a la fama con apenas nueve años gracias a la canción Antes muerta que sencilla, ha denunciado ante la SGAE el uso de la melodía del conocido tema para el vídeo paródico Antes facha que chavista, que lanzaron Los Meconios, InfoVlogger y Liusivaya.

«Yo no tengo nada que ver con este asunto», ha manifestado en sus redes sociales la artista ayamontina  María Isabel, quien se ha desmarcado de la versión «facha» de su canción difundida en círculos de youtubers de extrema derecha. «Los que me conocéis, sabéis que respeto la libertad de expresión, por supuesto, pero no comparto el mensaje político con el que se ha instrumentalizado mi canción», ha declarado María Isabel.

Además de desvincularse de esta polémica, ha querido ir un paso más allá, alertando de lo sucedido a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). «He comunicado a la SGAE este hecho para que estudien el caso y tomen las medidas legales contra la difusión de este vídeo sin mi autorización», concluía.

Vegetariana, feminista y de clase obrera

María se forjó con las conversaciones y el espíritu humanísimo del callejerismo; en esos códigos intuitivos del trato y de la solidaridad de barrio. Se identifica a sí misma como una mujer «de clase obrera»: «Siempre recuerdo de dónde vengo. Soy de un sitio humilde, de gente trabajadora, de pescadores, marineros… que conste que soy animalista, pero reconozco el trabajo de la gente», comenta. «Mi mayor inspiración es mi padre, que trabaja en un astillero de toda la vida, y sigue trabajando, y siempre se ha levantado muy temprano para currar, incluso cuando no tenía que hacerlo. Soy de una familia humilde y trabajadora»

Extracto de una entevista publicada en El Español

 

 

Acerca de La Mar de Onuba 3574 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.