Marcos Toti, nuevo coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva

Marcos Toti, recién elegido Coordinador provincial IU Huelva

Sábado, 16 de octubre de 2021. Marcos García Núñez, Toti (Huelva, 1975) ha sido elegido este sábado nuevo coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, en el transcurso de la XVIII Asamblea Provincial de la organización, celebrada en la Casa Colón de la capital onubense. Toti encabezaba la única candidatura presentada para conformar el nuevo Consejo Provincial de IU Huelva. Dicha lista ha obtenido el voto favorable y casi unánime de las 63 delegadas y delegados de las asambleas locales participantes, a excepción de una abstención. La asamblea provincial ha estado presidida por Pepa Beiras, junto con Mónica Rossi y Silvia Zambrano, quienes han dirigido los trabajos del cónclave de IU en Huelva.

El nuevo coordinador provincial de IU Huelva ha agradecido “el apoyo y la confianza obtenida por mis compañeras y compañeros”, al mismo tiempo espera “poder ser útil para los intereses de la clase trabajadora onubense y de una provincia, como la nuestra, que necesita del respaldo decisivo de todas las administraciones para salir de su situación periférica en lo social y en lo económico”.

Marcos Toti es hijo del desaparecido artista plástico onubense Vicente Toti y como hizo su padre, milita desde muy joven tanto en el PCE como en Izquierda Unida. Toti es licenciado en Bellas Artes y trabaja como artista plástico. Toti ha sido alcalde de Zalamea la Real durante tres mandatos municipales hasta 2019, cuando decidió no encabezar la candidatura zalameña.

Toti ha querido reconocer el trabajo de la dirección provincial saliente y en especial del coordinador provincial saliente, Rafael Sánchez Rufo, con el que piensa seguir contando en el nuevo equipo. Además ha destacado que en la candidatura que encabeza “están representados el máximo número de municipios de la provincia de Huelva así como un amplio número jóvenes que están llamados a organizar y dinamizar a un sector tan castigado por el mercado como es la juventud”.

Por otra parte, Toti ha hecho una mención especial a la capacidad de organización y trabajo que tiene una candidatura paritaria que encabeza, y ha remarcado que “el camino hacia una sociedad mejor, como a la que aspiramos, pasa por el movimiento feminista y yo me siento orgulloso de poder trabajar codo a codo junto a ellas para seguir conquistando esa igualdad imprescindible que está íntimamente ligada a la lucha de clases”.

Organización, unidad, feminismo, juventud, trabajo y ecología, son los ejes sobre los que debemos sentar las bases para trabajar por el desarrollo de una provincia castigada durante décadas con el olvido de sus representantes políticos”, ha destacado Marcos Toti en la Asamblea Provincial de IU en Huelva.

Antes de celebrar su debate interno sobre las prioridades políticas de Izquierda Unida en la provincia de Huelva, la Asamblea provincial ha contado con las intervenciones de la secretaria general de CCOO en Huelva, Julia Perea; el secretario provincial de UGT en Huelva, Sebastián Donaire; Alejandro García, en representación de Podemos; el presidente de la Federación onubense de asociaciones de ayuda al Sahara, Luis Cruz; Milagros Villamarín, en representación de la HOAC y Eugenio García, como representante de entidades de economía social de Huelva.

Por último, la Asamblea ha aprobado una resolución para que Izquierda Unida en Huelva impulse activamente a la cooperativa de andaluza de electricidad alternativa, Candela, a través de la incorporación de socias y socios a este proyecto destinado a crear un modelo de comercialización energética justa y democrática.

Acerca de La Mar de Onuba 4725 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.