Marcos Toti: “La prioridad de Izquierda Unida en Huelva es mejorar las condiciones de vida de la mayoría social”

Marcos Toti, coordinador Provincial IU Huelva

El nuevo Coordinador provincial de IU en Huelva confía en el crecimiento que va a experimentar la izquierda transformadora desde la unidad y su compromiso para acabar con el retraso histórico que arrastra esta provincia.

Martes, 19 de octubre de 2021El recientemente elegido nuevo coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, ha informado hoy sobre los objetivos políticos y las prioridades que “nos hemos marcado en Izquierda Unida desde el pasado sábado, tras renovarse la Coordinadora Provincial y que “pasan esencialmente por poner todo el trabajo de Izquierda Unida al servicio de mejorar las condiciones de vida de la gente de Huelva y sacar a nuestra provincia de su situación de atraso histórico». Toti ha destacado como “he visto las enormes ganas de hacer cosas y de impulsar iniciativas de todo tipo” que tienen las asambleas locales de IU en Huelva, tras recorrerlas previamente a la celebración de la Asamblea Provincial del pasado sábado.

Tras la pandemia de la que ya vamos saliendo, siento la ilusión y el empuje que tiene la gente de IU en Huelva para afrontar con ganas la nueva situación de normalidad, por lo que vamos a trabajar desde ya para revitalizar las asambleas locales”, ha añadido Toti. Al mismo tiempo, reconoce el “enorme y difícil trabajo” desarrollado por el anterior coordinador provincial de IU, Rafael Sánchez Rufo, al tener que ejercer su cargo durante tantos meses marcados por las complicadas circunstancias de la pandemia.

El nuevo coordinador provincial de IU en Huelva ha remarcado que “ponemos al frente de todo la defensa de lo público”. En este sentido, ha lamentado como el gobierno de Moreno Bonilla “se va a quitar de enmedio” a los 8.000 sanitarios contratados como refuerzo por el Covid-19, mientras “celebramos hoy mismo el Día contra el Cáncer de Mama, en el que resulta una incongruencia tener que ver como participan los gobernantes de la derecha andaluza, al mismo tiempo que eliminan recursos de la sanidad pública”. Además, Toti ha expresado “todo nuestro apoyo” a la convocatoria de concentración del próximo domingo en defensa de la sanidad pública que tendrá lugar a las doce del mediodía, en la Plaza de las Monjas de Huelva.

Por último, Toti ha señalado que “en Huelva contamos con espacio de crecimiento para la izquierda transformadora, desde la unidad, como la herramienta más útil y necesaria para defender los derechos y mejorar las condiciones de vida de la población onubense”.


Marcos Toti, nuevo coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva

Acerca de La Mar de Onuba 4754 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.