‘Marco Topo’, una divertida iniciativa turística dirigida al turismo familiar

Los menores, junto con sus padres, podrán realizar una yincana por la ciudad liberando a 12 mascotas escondidas en los monumentos y lugares más destacados de la ciudad.

Jueves, 16 de diciembre de 2021. El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo, ha presentado hoy la nueva iniciativa turística ‘Marco Topo’ dirigida al turismo familiar. “Una propuesta que iniciamos antes de la pandemia y que ahora reiniciamos con el objetivo de mejorar nuestra oferta, haciendo más atractiva la visita a nuestra ciudad de las familias con niños y también contribuyendo a que los menores onubenses conozcan y redescubran su entorno”, ha destacado.

Baluffo ha explicado que “la iniciativa propone un recorrido turístico a través de una yincana por los monumentos y lugares más destacados de Huelva, guiado por los personajes de Marco Topo y su hermana Marta. Un itinerario que llevará a los más pequeños a explorar la ciudad y descubrir su riqueza cultural, histórica y paisajística”. Con ello, “queremos mantener el interés de los más pequeños en sus visitas a nuestra ciudad y también brindar un recurso educativo y turístico a los escolares de dentro y fuera de Huelva”.

Para disfrutar de la experiencia, el primer paso es conseguir un mapa disponible desde hoy mismo en la Oficina de Turismo de la Casa Colón, en el que encontrarán un recorrido marcado y un set de pegatinas. Posteriormente, entrando en la web www.marcotopo.com e introduciendo el código de la aventura MTHUELVA, los pequeños podrán acceder al juego donde se les plantea una búsqueda de pistas y preguntas para liberar a todas las mascotas escondidas por la ciudad.

Los ‘Flopis’ o mascotas llevarán a los participantes a 12 lugares de la ciudad: Casa Colón, Barrio Reina Victoria, Ayuntamiento, Plaza de las Monjas, Iglesia Concepción, Palacio de Mora Claros, Catedral, Iglesia San Pedro, Gran Teatro, Iglesia Milagrosa, Centro de la Comunicación Jesús Hermida y Muelle de la Compañía Minera de Río Tinto.

El juego, que han estrenado esta mañana los escolares de sexto de Primaria del Colegio San Fernando, consiste en recorrer los lugares señalados en el mapa, resolver diferentes retos con el teléfono móvil (tablet) y colocar la pegatina correspondiente a cada prueba superada en el mapa. Al finalizar el juego, los participantes recibirán un diploma al correo electrónico con el que se hayan registrado.

Según ha destacado Liborio López, cofundador del proyecto ‘Marco Topo’, ha señalado que se trata de un juego de exploración educativo pensado para que las familias con niños y niñas de entre 5 y 12 años realicen visitas autoguiadas en destinos turísticos, recursos naturales y museos. Una propuesta para el turismo familiar que está ya implantada en más de 60 destinos y museos de todo el país como como el Museo Sorolla, Museo Nacional de Ciencias Naturales, Museo del Ferrocarril de Madrid, Museo de la Evolución Humana de Burgos, MVPAC de Santander, Museo del Vino Pagos del Rey de Toro y Museo Etnográfico de Castilla y León.

Acerca de La Mar de Onuba 4843 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.