Manuel Soriano (AxSí): “El voto útil es apostar por una voz propia que exija a quien gobierne más para nuestra tierra”

El escritor y propietario de la librería La Dama Culta, ocupa el número dos de la lista de Andalucía por Sí en las elecciones del 2 de diciembre.

A Manuel Jesús Soriano Pinzón lo conocemos por ser un destacado narrador onubense, afincado en el barrio de La Orden, autor, entre otras, de la novela La Dama Culta, y propietario de librería del mismo nombre, un espacio que alberga una de las agendas cultuales más intensas de la ciudad.

También es una persona que siente comprometida con la sociedad en la que vive y el entorno que le rodea, y en ese contexto ha asumido el reto de liderar, junto a la isleña Leonor Alberto, que encabeza la papeleta, la lista del nuevo partido de inspiración andalucista, Andalucía por Sí.

Para el Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxS y candidato a presidir la JuntaSorinao destaca por su “valentía  humana y excelente trayectoria profesional”, que contribuye a “asentar el proyecto integrador y transformador que proponemos para Andalucía” y a “dar respuestas eficaces a los problemas reales de nuestra tierra”.

El librero onubense asegura haber aceptado un reto en el que “queremos  que los ciudadanos vean que vamos en serio. Somos un grupo de andaluces preocupados por la situación que se vive en Andalucía y que la tiene relegada a un segundo plano. Andalucía, con una población que representa alrededor del 18% de la población total de España, se encuentra fuera de todo debate político, no tiene ni voz ni voto en las instituciones, quedando en último lugar».

Soriano se presenta a las elecciones «dispuesto a trabajar desde la humildad, desde la constancia y sobre todo con mucho esfuerzo y mucha ilusión con todo el equipo de AxSí para cambiar esta realidad que Andalucía no merece y trabajar para que los andaluces confíen en este proyecto, que hagan suya esta herramienta política que estamos construyendo con cada vez más personas que se están sumando”  “En ilusión  no nos gana nadie”, asegura.

El novelista describe Andalucía por Sí como un proyecto «ilusionante», cuyo objetivo es «defender los intereses de Andalucía y los andaluces, sin tener ninguna hipoteca con Madrid». y lamenta que «los partidos centralistas callan y obedecen las doctrinas de sus superiores en el Estado». Ante esa situaciñon Soriano defiende que la nueva formación andaluza «exigirá siempre lo mismo, gobierne quien gobierne, en Madrid, sea del signo que sea».

«Apuesto por un partido cien por cien andaluz como es Andalucía por Sí, apuesta que debe dar como fruto la representación en el Parlamento andaluz y en el Congreso de los Diputados para al fin tener voz propia y que Andalucía tenga peso y poder andaluz en ambas cámaras. Manuel Jesús sostiene que «cuando se habla de voto útil, a veces, no lo es votar al partido que supuestamente va a ganar, porque lo mismo ni gobierna, voto útil es apostar por una voz propia que exija a quien gobierne más para nuestra tierra»

«Es curioso», añade, «cómo otras comunidades autónomas tienen representación en los parlamentos o en el Congreso y consiguen con un solo escaño presupuesto e inversiones para su tierra, pero desafortunadamente a Andalucía le falta por ahora ese poder propio para salir del vagón de cola en la que nos encontramos».

Acerca de La Mar de Onuba 3944 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.