Manuel Jesús Soriano presenta ‘La persiana rota’, su nueva novela

Manuel Jesús Soriano, “Premio Onubensismo de las Letras, 2014”, escritor ceutí, pero residente en nuestra capital desde su infancia, cuyas obras se leen ya en Latinoamérica, Europa y EE.UU., presenta este viernes La persiana rota, su nueva novela y la décimo primera obra que sale al mercado con su firma.

Será en la Fundación Caja Rural —situada en Pasaje Moras Claros de Huelva—, donde tendrá lugar la presentación de la obra publicada por Apuleyo Ediciones. El acto estará dirigido por el periodista Miguel Ángel Velasco, y contará con la participación como artista invitado del cantautor Rafa Púas.

La persiana rota ahonda en el alma humana de cualquier hijo de la pobreza en la que vivían no pocas familias de nuestro país en la década de los ochenta. En un ambiente de lucha y crecimiento personal de toda una generación, en el que se hizo hombre el autor de la obra, mucha gente entendió que la superación de cada obstáculo era un paso más hacia una meta colectiva que revalorizaría la propia vida del individuo.

Y es en ese ir y venir, tras muchos pasos, años después, cuando Manuel Jesús Soriano Pinzón publica su primera novela en 2007, “14 de abril”. Tras aquella primera publicación, recibida con entusiasmo —son decenas de miles sus lectores y lectoras—, comienza una prolífica carrera en el mundo literario representada por obras como “La dama culta”, “El coleccionista de días felices” o “Inefable”, su libro más reciente. En ella, su principal esmero siempre ha sido crear historias humanas con la suficiente verdad interna como para alcanzar el interés de quienes esperan una lectura que los/as sumerja en un mundo de emociones.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1638 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.