Manuel Jesús Navarro, presunto autor del «crimen de la cabeza», lideró una violenta banda de atracadores en México

El presunto asesino, de 60 años de edad, era conocido como el español, y llegó a ser uno de los delincuentes más buscados en el área de Monterrey.

En 2009 fue detenido y encarcelado tras una intensa semana de violentos atracos en la que su banda llegó a asaltar cuatro establecimientos comerciales en un solo día.

por J. Nico Ferrando

 

La persona detenida el pasado sábado por la noche por agentes de la Policía Nacional como presunto autor del asesinato y decapitación en Huelva de un hombre de 50 años, es Manuel Jesús Navarro Bravo, nacido en la capital onubense hace 60 años, y conocido en la barriada onubense de Guadalupe por el sobrenombre de el mejicano.

Según las primeras investigaciones, Navarro Bravo es la persona que el pasado sábado quitó la vida y la cabeza, literalmente, a Cándido, otro vecino de la misma barriada, tras una fuerte disputa por un asunto de drogas. Tras cometer el crimen, Navarro llegó a pasearse por la avenida Pío XII portando la cabeza de su víctima en una bolsa y mostrándola a los viandantes, antes de abandonarla y emprender la huida para esconderse en su propio domicilio, donde fue detenido varias después. Según testimonios recogidos durante la rápida y exitosa investigación policial, al presunto autor del macabro crimen se le atribuyen «problemas psiquiátricos».

Manuel Jesús Navarro Bravo no es un desconocido para la Justicia. El presunto asesino y decapitador acumula antecedentes por delitos violentos tanto en España como en México, donde fue durante varios años uno de los delincuentes más buscado por la Policía del área metropolitana de Monterrey, en el estado de Nuevo León. En aquella época y país, Navarro era conocido con el sobrenombre de el español.

El 17 de febrero 2009, tras una intensa semana de violentos atracos en la que el español y su banda llegaron a asaltar cuatro establecimientos comerciales en un solo día, Manuel Jesús Navarro fue por fin localizado y detenido por las fuerzas policiales de Monterrey. Juzgado como líder de la banda de atracadores, fue condenado a varios años de cárcel.

Al salir de prisión, el español regresó a su Huelva natal, donde fue rebautizado como el mexicano. Tras el violento asesinato del pasado sábado, Navarro permanece detenido bajo custodia policial hasta que el Juzgado tome una decisión sobre su situación procesal.


En portada…

El vertedero de Nerva recibió en 2019 hasta 38.488 Tm de residuos peligrosos cuya importación no permite el Convenio de Basilea

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.