Malos datos: el paro sube en Huelva en plena temporada turística

La provincia roza las 48.000 personas desempleadas al sumar 36 nuevas personas a las listas, según los datos oficiales.

Huelva acumula una cifra de parados de 47.996, al sumar en el mes de julio 36 nuevas personas, un 0,08% más que en el mes anterior. En cuanto a los datos interanuales, Huelva cuenta con 1.889 parados menos que hace un año, un -3,79%. La caída interanual del paro está en consonancia con el registro andaluz -3,70% pero bastante alejado del balance nacional que se sitúa en el -6,02%.

La cifra deparados en el mes de julio ha preocupado a los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, que lamentan que en en plena temporada veraniega hayan aumentado las personas desempleadas en la provincia de Huelva. Asimismo, ambas fuerzas sindicales ha vuelto a destacar que la precariedad y la temporalidad protagonizan el grueso de los contratos suscritos el mes pasado, siguiendo una tónica que Huelva aparece como incapaz de revertir.

Huelva, provincia líder del trabajo en negro y la economía sumergida

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1893 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X