La Policía detiene al autor del asesinato y decapitación de un vecino de Huelva

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local custodian la cabeza humana aparecida hoy en Huelva

El presunto asesino, de 60 años de edad, era conocido como el español, y llegó a ser uno de los delincuentes más buscados en el área de Monterrey.

En 2009 fue detenido y encarcelado tras una intensa semana de violentos atracos en la que su banda llegó a asaltar cuatro establecimientos comerciales en un solo día.

Huelva, 31 de octubre de 2020. (Actualización 21:30 horas). Agentes de la Policía Nacional han detenido esta noche M.J.N.B., presunto autor del macabro crimen cometido hoy en Huelva, donde un ciudadano español ha decapitado a un vecino de la calle Navío José Estrada Cepeda, abandonando posteriormente su cabeza junto a un contenedor de basura.

La noticia del crimen saltó pasadas las tres de la tarde,cuando un vecino de la citada plaza alertó telefónicamente al Servicio de Urgencias 112 de que una persona había depositado una bolsa sospechosa junto a un contenedor de basura, y que el contenido de la misma parecía una cabeza humana. La persona que llamó tuvo en cuenta que la de este sábado es «noche de Halloween», la celebración del Día de Difuntos importada de las costumbres norteamericanas, pero insistió en que parecía una cabeza humana.

El 112 trasladó el contenido de la conversación a la Policía Nacional, pero la bolsa desapareció del lugar ante de que llegara ninguna patrulla. Pasadas las cuatro de la tarde varias llamadas al 091 y 092 denunciaban que una persona, identificada por vecinos de la zona como M.J.N.B (un español mayor de 50 años, con numerosos antecedentes penales por delitos violentos en España y en México) había sido vista en la Avenida Pío XII portando una bolsa una cabeza humana, y que enseñándosela a los viandantes, mayores y niños, «como un trofeo» y «bromeando sobre la celebración de Halloween·.

Imágenes difundidas por usuarios de las redes sociales

Tras algunas situaciones de pánico y desconcierto, y tras ser recriminado por personas que estaban viendo la escena, M.J.N.B. el individuo abandonó la bolsa junto a un contenedor de la misma avenida, y salió corriendo «en dirección norte». La escena fue grabada por otro vecino que ha sido interrogado por la Policía. Hasta ese momento se desconocía si la persona que portaba a cabeza había sido el autor del crimen.

Pasadas las nueve de la noche, y según ha podido saber La Mar de Onuba, la Policía Nacional ha detenido al presunto autor del crimen en su propio domicilio de la calle Rodrigo de Jerez. A escasos metros de la vivienda de la víctima, donde los agentes policiales ha recuperado su cadáver decapitado. El detenido como presunto autor de este macabro asesinato, es la misma persona que había sido vista horas antes portando la cabeza en la avenida Pío XII de la capital onubense.

Acerca de La Mar de Onuba 3697 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.