Luto en el socialismo onubense por la muerte de Javier Barrero

El PSOE de Hueva muestra su profundo pesar y enorme consternación.

Barrero fue una persona clave y esencial en la trayectoria del Partido Socialista en la provincia y como diputado en Madrid.

Martes, 3 de mayo de 2022. El PSOE de Huelva ha mostrado este martes su «profundo pesar y enorme consternación» por la muerte de quien fuera secretario general del partido durante más de una década, de 1997 a 2008, y diputado nacional en el Congreso representando a la provincia durante 33 años.

«Hoy es un día muy triste, no solo para las miles de personas que conformamos la familia socialista», ha expresado el PSOE de Huelva en un comunicado, «sino para la política de esta provincia porque si bien ha sido un referente para el Partido Socialista, Javier Barrero también se ha granjeado el cariño de muchos otros compañeros y compañeras de otras formaciones políticas por su talante y carácter dialogante, su altura de miras, su cabalidad, su capacidad, su saber escuchar y su alto grado de compromiso».

«Sin duda, la provincia de Huelva y la política española pierde a un ilustre, a una persona que supo ver en la política la mejor forma de ayudar a los demás, siempre avizor, atento, tenaz y ágil a los nuevos tiempos. Un hombre que ha hecho historia no solo en este partido sino en toda la provincia, ya que su talla política, humana e intelectual merece todo el respeto y reconocimiento de quienes tuvimos la suerte de conocerle y trabajar con él», añade el comunicado de los socialistas onubenses.

Javier Barrero militó en el Partido Socialista desde muy joven. Desempeñó importantes responsabilidades en sus diversas facetas dentro de la política: como concejal en el Ayuntamiento de Punta Umbría, de 1991 a 2003, secretario general del Partido Socialista, de 1997 a 2008, diputado nacional de 1983 a 2015, y presidente del Puerto de Huelva, de 2015 a 2017, en su última etapa. Además, formó parte del Comité Federal del PSOE y del Comité Director del PSOE-A.

El Partido Socialista ha decidido, por último, cancelar hoy y mañana su agenda mediática en la provincia en señal de luto y en memoria de este insigne de la política, Javier Barrero.

Acerca de La Mar de Onuba 5137 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.