Los Romanoffs, el creador de Mad Men recrea la familia imperial rusa

Matthew Weiner, el creador de la excelente  serie de culto «Mad Men», que se emitió en las televisiones de medio mundo de 2007 a 2015, está ultimando una antología titulada «Los Romanoffs», en la que semanalmente aparecerán una serie de personajes rusos que se supone formaron parte de la familia que reinó en Rusia desde el siglo XVII hasta la revolución de 1917, cuando fueron derrocados y, en gran parte, ajusticiados.

Está previsto que los dos primeros episodios se emitan por Amazon Prime Video el 12 de octubre de 2018. Se trata de una serie de ocho episodios, con otros tantos protagonistas en siete países distintos. Cada uno de los episodios tiene su propio casting, que incluirá a Christina Hendricks y John Slattery, los personajes principales de «Mad Men», pero también a Kathryn Hahn, Paul Reiser, Diane Lane, Jack Huston y Amanda Peet, entre otros.

Este es el primer proyecto de Mathew Weiner desde que en la primavera de 2015 finalizara «Mad Men», término que según el episodio piloto de la serie procede del argot acuñado en la década de 1950 por los publicistas de las primeras agencias del género, para referirse a ellos mismos.

En efecto, la trama de “Mad Men” está centrada en el negocio de las agencias de publicidad, así como en la vida privada de los personajes y las costumbres sociales de Estados Unidos en aquellos años. A mí me parecen especialmente destacables los personajes de las muchas mujeres –esposas y secretarias- que desfilan por los ocho años que dura la serie y que, como también ocurría entonces en las calles occidentales, responden a dos arquetipos: Grace Kelly y Jacqueline Kennedy

Patrocinadores de La Mar de Onuba