“Los que no tengan nada que ocultar, no tienen nada que temer”, el PCA de Huelva defiende las inspecciones de trabajo en el sector agrícola ordenadas por el Gobierno

Rafael Sánchez Velo: «No hay una conspiración de comunistas radicales contra la industria agrícola, hay voluntad por parte de las autoridades de realizar el trabajo que es de su competencia».

Huelva, 5 de junio de 2020. “Ante los últimos ataques a la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y frente a las declaraciones de los voceros de la derecha, tanto desde distintas patronales como desde la derecha política, desde el PCA en Huelva queremos trasladar nuestro apoyo a la labor de la Ministra», ha señalado el Secretario Provincial del PCA en Huelva, Rafael Sánchez Velo.

Rafael Sánchez Velo, secretario PCA Huelva

En el comunicado de la dirección provincial del PCA, el Secretario Provincial asegura que «no hay una conspiración de comunistas radicales contra la industria agrícola, hay una voluntad por parte de las autoridades de realizar el trabajo que es de su competencia». En su comunicado aseguran que «ante situaciones de reiterada irregularidad, de existencia comprobada de redes de tratas de personas como mano de obra semi-esclava, el estado tienen la obligación de actuar, de corregir las irregularidades y de proteger a la clase trabajadora agrícola, como ya ha comenzado a hacer este gobierno con los agricultores, por ejemplo, prohibiendo la tasación por debajo de los costes de producción.»

Sánchez Velo añade  que «además, los agricultores que no tengan nada que ocultar, no tienen nada que temer. Si existen irregularidades en la contratación, tratos vejatorios, u otro tipo de comportamientos delictivos por parte de empresarios particulares, lo mejor para el sector es que las frutas podridas se aparten.» «Por fin», añade, «después de tanto tiempo, el Ministerio de Trabajo actúa y se lo debemos, precisamente, a una comunista.»

El PCA en Huelva se reitera en su compromiso de seguir trabajando por evitar las injusticias que parten de la contratación en origen, en seguir reivindicando la regularización de los y las trabajadoras migrantes, por «solidaridad de clase y porque, en justicia, en los peores momentos para el sector, esos mismos trabajadores y trabajadoras lo han sacado de más de un apuro, especialmente cuando nadie quería trabajar bajo esas condiciones».

Además, el PCA en Huelva señala que el sector agrícola, con una enorme importancia para una economía como la onubense, debe cambiar gradualmente, de forma planificada y adoptar un horizonte estratégico en torno a la industria de transformación y la diversificación de la producción. A este respecto, Sánchez Velo concreta que «es preciso dignificar los empleos con mejores salarios, más estabilidad laboral y mejoras en los derechos de la clase trabajadora, pero somos conscientes de que esto no será posible mientras sean los monopolios de la industria agroalimentaria y los grandes terratenientes quienes controlen los precios, frenen el desarrollo de las pequeñas explotaciones agrícolas y tengan acceso a un mercado de mano de obra barata.

El PCA considera que mientras los pequeños productores, los trabajadores y los consumidores deben dar un «golpe en la mesa» y tomar el protagonismo de un cambio de modelo productivo, en el que sean determinantes a la hora de tomar las decisiones. «Ahora es un buen momento», señalan, «porque esta crisis también abre oportunidades para que reflexionemos y nos planteemos qué país queremos y en qué condiciones queremos trabajar.»

Sánchez Velo termina diciendo que «para todo esto es preciso que asumamos que las soluciones colectivas, las que no dejan a nadie atrás, son mejores que las soluciones individuales, que asumamos que los trabajadores y trabajadoras somos la parte fundamental de la sociedad, sin la cual no hubiéramos podido superar esta crisis sanitaria, que asumamos que estos cambios no serán posibles sin fuertes inversiones públicas y que para que esto ocurra, los que más tienen, los ricos, tienen la obligación de pagar más impuestos y garantizar más y mejores empleos. Eso es hacer patria, no tratar de desestabilizar a un gobierno legítimo usando mentiras, alentando al odio, buscando la sedición y refugiándose tras la bandera monárquica».

La revolución comunista radical revelada por Carmelo

(Imágenes reales)


Acerca de La Mar de Onuba 3574 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.