Los onubenses Luippi Random y Jennifer Molina llevan su campaña viral #NiUnMomentito a las XIII Jornadas de Movilidad Urbana

Los onubenses Luippi Random y Jennifer Molina presentarán mañana en Sevilla su proyecto viral #NiUnMomentito (cuyo objetivo es la concienciación sobre el uso correcto de las reservas de plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida), en el marco de la XIII edición de las Jornadas de Movilidad Urbana, organizadas por AUSSA.

#NiUnMomentito’ es una campaña en la que Luippi y Jennifer denuncian la falta de consideración que hay hacia las plazas de aparcamiento destinadas a las personas con diversidad funcional y la falta de apoyo por parte de la administración. “Todo esto está basado en experiencias que nos han pasado y en las cuales nadie nos ha ayudado”, manifiestan los dos jóvenes onubenses, cuyo vídeo de lanzamiento de la campaña ha conseguido  ya más de 50.000 visitas en Facebook”, y que aspiran a seguir contando con apoyo ciudadano y la implicación de las instituciones públicas para hacer visible la situación y promover la concienciación.

XIII Jornadas de Movilidad Urbana 

Las Jornadas de Movilidad Urbana de Aussa (Aparcamientos Urbanos, Servicios y Sistemas, SA, empresa mayoritariamente participada por el Ayuntamiento de Sevilla), que este año llegan a su décimo tercera edición, tiene como objetivo la sensibilización de un sector clave en las políticas de movilidad urbana y establecer las líneas principales de acercamiento a la ciudadanía, ya que el modelo de movilidad está evolucionando desde el concepto de propiedad al de uso.

Estas jornadas se han convertido en un referente a nivel nacional para impulsar la profesionalización de un sector que es clave en las políticas de movilidad urbana, estableciendo las líneas principales de actuación en distintas administraciones y empresas.

En esta edición e abordarán, entre otros los siguientes temas: cómo los aparcamientos se han convertido en aliados de la recuperación del espacio público, cómo el sector se adapta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible o de qué manera conseguir una mayor concienciación ciudadana en el uso de los estacionamientos para personas de movilidad reducida.

Además, se analizará la situación actual de la movilidad en España y las tendencias futuras, cómo se está adaptando el sector a los nuevos usos en esta materia, la convivencia con los demás elementos de movilidad (Moto-sharing, Car-Sharing, patinetes eléctricos, bicicletas…) y cómo hacer esto, de una manera sostenible y medioambientalmente responsable.

Las jornadas serán presentadas por el Periodista de Canal Sur Juan Carlos Roldán Galisteo y contarán con la participación de profesionales y expertos como Luis Carlos Rodriguez, Fiscal Coordinador de Seguridad Vial en Andalucía; José Santiago Lorenzo Martín, Director General de Movilidad del Ayto. de Sevilla; José Carlos Gómez, Coordinador General de Vía Pública y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba; José Luís Sanz, Sales Manager Flowbird Group; Marcus Götz, Team lead of Sunhill, Patrick Schinnering, E-mobility manager del Grupo Volkswagen o José Carlos Cabaleiro, Director Gerente de AUSSA, entre otros.

Acerca de La Mar de Onuba 3609 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.