Los “no adscritos” piden que el Ayuntamiento lidere una gran manifestación por las infraestructuras

Enrique Figueroa ha registrado una moción en la que solicita que sea el Pleno el que convoque a los onubenses a una manifestación para exigir mejores infraestructuras para Huelva y su provincia.

“Ha llegado el momento de dar un golpe en la mesa”, señala Enrique Figueroa, concejal del Ayuntamiento que firma la moción, “y que la voz de los onubenses se escuche de una vez por todas, sin colores políticos, sin siglas. Para ello, la mejor manera es que sea el Ayuntamiento, representado por todos los concejales, el que convoque y lidere esta manifestación”.

Figueroa ha recordado en rueda de prensa una larga lista de demandas en materia de infraestructuras: “no es sólo el tren, que cada día aparece en los medios por averías y retrasos; se trata también de las infraestructuras hídricas como la presa de Alcolea o el canal de Trigueros, que deben dar servicio a los agricultores de la provincia, se trata de la carretera Nacional 435, que se tenía que estar desdoblando desde hace mas de 25 años y sigue igual, nos quieren callar la boca con la variante de Beas y Trigueros, que lleva 4 años en construcción y además sin desdoblar; se trata de los accesos a las playas desde la A49, de la carretera a Zalamea desde la A66, son proyectos dependientes de distintas administraciones que llevan años sin ejecutarse”.

“Los últimos datos de desempleo nos dejan un panorama ciertamente preocupante en Huelva, si a ello añadimos la escasez de infraestructuras de todo tipo, va a ser difícil remontar la situación, por la imposibilidad de encontrar inversores, o retener a los que ya tenemos” prosigue el concejal. “El entorno tanto de la capital como de toda la provincia de Huelva es envidiable, con parques naturales, un Puerto de primerísima división, unas industrias en constante evolución, somos líderes en agricultura… pero todo ello necesita unas infraestructuras acordes para poder prestar un servicio de calidad”.

Enrique Figueroa ha recordado otros intentos reivindicativos que no han tenido el éxito esperado, como la Agrupación de Interés por las Infraestructuras o la más reciente Plataforma por el AVE. “Han sido órganos politizados, con todo lo que eso conlleva. De ahí que mi petición es que quien lidere esta gran movilización sea el Ayuntamiento, a través del Pleno, para no personalizar en un sólo partido o cargo. Huelva ha demostrado en otras ocasiones que es capaz de luchar por lo que cree, y ha llegado el momento de exigir lo que, históricamente, nos corresponde”.

“Contamos ya con el respaldo de actores socio económicos de Huelva: FOE, Cámara de Comercio, UGT y CCOO, Círculo Empresarial de Turismo…” concluye Figueroa “y esperamos que esta lista vaya creciendo a medida que se acerque la convocatoria de la manifestación, donde debemos dejar claro que vamos todos a una por Huelva”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1776 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.