Los “Megaprofes” extienden su iniciativa docente solidaria al próximo curso

126 profesores voluntarios atienden gratuitamente  online a 318 menores en 14 comunidades autónomas.

Tras el éxito obtenido con la iniciativa solidaria “Megaprofes”, sus promotores han decidido no concluirla cuando lleguemos al final del confinamiento y han aprobado continuar este original servicio solidario durante el próximo curso. “Hemos visto tanta necesidad en tantas familias y en sus hijos/as que cuando se llegue al final del confinamiento vamos a tener que continuar ofreciéndoles este servicio gratuito de apoyo escolar online durante el próximo curso ya que a la pandemia sanitaria le sucederá otra pandemia, la económica, de consecuencias también devastadoras para los menores cuyas familias pertenecen a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad. Tenemos que impedir que el fracaso escolar siga haciendo estragos por culpa de la pobreza y la brecha digital” concluye Manuel Pérez, pedagogo y coordinador de “Megaprofes”.

La iniciativa solidaria “Megaprofes” arrancó el pasado 31 de marzo cuando 15 profesores de la Ciudad de Dos Hermanas decidieron ayudar online de forma gratuita a todos los menores que lo necesitaran. Hoy son ya 126 los profesores voluntarios que están ayudando online a 318 alumnos procedentes de 14 Comunidades Autónomas españolas. “Megaprofes” se ha convertido en una iniciativa que coordina el voluntariado de profesores solidarios que quieren ayudar de manera online y gratuita a todos los menores que lo necesiten. Son profesores de todas las materias y disciplinas; muchos de ellos aún son estudiantes y otros están ya jubilados. “Megaprofes” está configurando, de esta manera, una red de solidaridad interterritorial interdisciplinar e intergeneracional».


“Megaprofes”, más de sesenta profesores andaluces ofrecen ayuda ‘online’ gratuita a todas las familias que lo necesiten

Acerca de La Mar de Onuba 3586 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.