Los funcionarios de prisiones de Huelva desconocen aún cómo se les va a suministrar la vacuna

«Hay trabajadores que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna», denuncia Acaip-UGT.

Jueves, 27 de mayo de 2021. Acaip-UGT, sindicato mayoritario en prisiones, ha denunciado este jueves en un comunicado la situación en la que se encuentran los trabajadores penitenciarios de la provincia de Huelva respecto a la vacunación contra la COVID 19.

El pleno del Consejo Interterritorial de salud del pasado 19 de mayo desbloqueó la situación en la que se encuentran aquellos que recibieron como primera dosis la vacuna de AstraZeneca, entre otros, la mayoría de los trabajadores de los centros penitenciarios.

La vacunación de funcionarios de prisiones se llevó a cabo a mediados de marzo, las indicaciones de la vacuna suministrada indican que la segunda dosis debe suministrase a las 12 semanas, pero a estas altura a penas se ha suministrado información al respecto.

Tras la decisión del Consejo Interterritorial de Salud, en varias Comunidades Autónomas ya se ha procedido a citar a los trabajadores de Instituciones Penitenciarias para la segunda dosis.

«Sin embargo», denuncia ACAIP-UGT, «en la Comunidad de Andalucía no tenemos conocimiento de que se haya dado ningún paso en esa dirección ni tan siquiera en realizar los trámites necesarios para saber qué vacuna (Pfizer o  AstraZeneca ) van a elegir los trabajadores en su segunda vacunación».

«Asimismo», asevera el sindicato, «hay un número de trabajadores que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna por diversas circunstancias (enfermedad, incorporación a los centros posterior a la fecha de vacunación…) que también deben ser tenidos en cuenta».

«Desde ACAIP-UGT insistimos en la necesidad de que se aclare cómo se va a proceder con la vacunación de los trabajadores penitenciarios, tanto de aquellos que recibieron la primera dosis con AstraZeneca como de aquellos que aun no han recibido dosis alguna», finaliza el comunicado.

Acerca de La Mar de Onuba 5090 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.