Los empresarios onubenses no quieren que el salario mínimo suba a 900 euros

José Luis García Palacios, presidente de los empresarios onubenses

La FOE rechaza que las empresas soporten el grueso del aumento de los ingresos del Estado.

A los empresarios onubenses no les gusta que el proyecto de Presupuestos del Gobierno proponga para los trabajadores una subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 900 euros mensuales. En un comunicado emitido este viernes, la FOE considera que la propuesta “tendrá efectos negativos en la negociación colectiva, cuya senda en materia de incrementos salariales estaba recogida en las recomendaciones de IV AENC, además de cuestionar el marco de negociación del diálogo social entre sindicatos y empresarios que tan excelentes resultados venía dando”.

Asimismo, la patronal onubense rechaza las modificaciones en el Impuesto de Sociedades que pretende el Gobierno, y cuestiona al impacto de las medidas de lucha contra el fraude.

Para la FOE, “las estimaciones de ingresos están por encima de lo probable”, y el incremento de la recaudación de 5.678 millones de euros “a través, fundamentalmente, de impuestos a las empresas, conllevará irremediablemente a la destrucción de empleo”. También desconfían de los ingresos previstos por el impuesto a las empresas tecnológicas y el aumento de la fiscalidad del gasóleo.

Por último, la patronal onubense cree que “no se vislumbra ninguna iniciativa para mejorar la gestión del gasto, sino que se trata de compensarlo con la obtención de nuevos ingresos”.

Con estos mimbres, la FOE asegura que el plan presupuestario para 2019 “se aleja de los retos que las empresas necesitan en estos momentos” y “causará estragos en el objetivo del crecimiento del empleo y la competitividad empresarial”, lo que es motivo de “honda preocupación”, al entender que los PGE apuestan por una política expansiva en el gasto corriente, lo que supone “un obstáculo para la sostenibilidad de las cuentas públicas en un momento de gran nivel de endeudamiento y en un contexto de clara desaceleración económica”.

En lo que se refiere a la provincia de Huelva, la FOE se mostrará exigente con las prioridades de la economía provincial en las que las infraestructuras adquieren la mayor relevancia.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1804 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.