Los empresarios de Lepe piden a Parralo la construcción de espigones para salvar La Antilla

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El presidente de la Asociación General de Empresarios de Lepe (AGELEPE) y vicepresidente de la FOE, Juan Fernández, acompañado por miembros de la Junta Directiva de la primera, celebraron ayer un encuentro con la Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, acompañada por el director provincial de Costas, Gabriel Cuena, a quienes se ha pedido un compromiso expreso con la regeneración de la playa que pasa necesariamente por la construcción de microespigones y la aportación de unos 500.000 m3 de arena para dejarla en perfectas condiciones. En esta reunión se ha alcanzado el acuerdo de ampliar el trabajo de la draga hasta el 30 del presente mes, diez días después de lo que inicialmente estaba previsto.

En el transcurso de este encuentro, los representantes de AGELEPE, organización integrada en la FOE, han sido informados puntualmente de las actuaciones que se están llevando a cabo en la playa que han sufrido no sólo un considerable retraso sino que además se ha visto reducida la aportación inicial de arena ya que se hablaba de 360.000 m3 que después quedaron en 180.000 m3, de los cuales hasta el momento sólo se han vertido 60.000, estando previsto que se llegue a 75.000 que será cuando concluyan los trabajos de la draga, comprometiéndose la Subdelegación del Gobierno a que eso sea el 30 de julio y no el 20 como estaba agendado.

La petición empresarial puesta encima de la mesa se centra en la ejecución de un estudio elaborado en el año 2016 donde se concluye en la necesidad de construir cuatro espigones cortos a lo largo de la playa, acompañado de la aportación de 500.000 m3 de arena, entendiendo que es la única solución posible para regenerar la zona de baño de cara al futuro y mantenerla en perfectas condiciones .

El presidente de AGELEPE, Juan Fernández, ha valorado “el interés de la representante del Gobierno español por la situación de la playa de La Antilla y han agradecido su voluntad de colaboración puesto de manifiesto, lo que permitirá de cara al futuro establecer una línea directa de diálogo, canalizando de esta forma aquellas cuestiones que requieran de su intervención”. No obstante, añade el representante empresarial, “esta tarde estaremos en la concentración que se ha organizado para reivindicar una solución definitiva para nuestra playa”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1469 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X