Los empresarios de Galaroza se presentan en Fitur

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La asociación empresarial cachonera ha escogido un acontecimiento de primer orden para hacer su primera aparición en público.

Los empresarios de Galaroza están promoviendo una entidad que englobe sus intereses y luche por objetivos comunes. Sus miembros han tomado una decisión estratégica importante que puede dar muchos frutos en cuanto a la divulgación de sus fines. Y es que han obtenido el beneplácito del Patronato de Turismo de Huelva para participar en el programa que esta institución va a desarrollar en Fitur 2019. De esta forma, el viernes 25 de enero tendrá lugar la presentación de esta asociación empresarial en Madrid, en el seno de esta importante feria internacional del turismo.

La idea se enmarca en el entendimiento, por parte de los promotores, que el turismo es un eje transversal de la actividad y el dinamismo de este pueblo, por lo que su promoción contribuirá positivamente en el resto de sectores productivos.

El contenido del acto, muy esperado y trabajado por los cachoneros, es la presentación de los objetivos de la asociación y su vinculación al turismo como motor de desarrollo. Se informará de la tarea desarrollada hasta ahora, como la divulgación del pueblo en las redes sociales, concretamente a través de cinco cuentas en las comunidades más relevantes con el nombre de ‘Turismo de Galaroza’. En poco tiempo, los seguidores en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y Google+ no han dejado de subir, así como la repercusión de las publicaciones, centradas en fotografías de rincones y eventos turísticos del pueblo.

Además, se ha impulsado la grabación de un video que recoge los principales recursos turísticos de Galaroza, que, realizado por un profesional de la comunicación y del mundo audiovisual, sirva como tarjeta de presentación de esta asociación y de la propia localidad. Posteriormente, el video se divulgará por las redes sociales de instituciones y personas cachoneras y se proyectará también en la población.

Como acto complementario, se ha pensado en una degustación de jamón ibérico producido en el pueblo y aportado por uno de los socios de la entidad. Será ‘La Despensa del Cano’ quien ponga este exquisito producto, junto con un cortador, a disposición del público que visite el stand de Huelva para que se deguste de forma gratuita.

En este proceso, están teniendo la colaboración de la Asociación Cultural Lieva, encargada de diversas cuestiones administrativas y procedimentales, que ha puesto mucho interés en este proyecto porque se desarrolla dentro de su vigésimo aniversario, que celebra en 2019 con un amplio programa de actividades en el que colaboran entidades como la Fundación Unicaja. También se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Galaroza y el asesoramiento de entidades como UATAE-Andalucía, que engloba autónomos de toda la Comunidad Autónoma.

En la entidad hay establecimientos de hostelería y turismo, casas rurales y hoteles, carpinterías de madera y metálicas, empresas dedicadas a los productos del cerdo ibérico y otras empresas de diverso ámbito como el inmobiliario, el sanitario o el automovilístico, entre otros.

Tras esta presentación en Fitur, la Asociación de Empresarios de Galaroza pretende poner en marcha nuevos proyectos en colaboración con entidades públicas y privadas.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.