Los colegios Moliere en Huelva capital, el CEIP San Jorge de Palos de la Frontera y el IES Bitácora de Punta Umbría ganan el concurso provincial para reinventar una escuela para todos

Promovido por la ONCE.

Los colegios Moliere en Huelva capital, el CEIP San Jorge de Palos de la Frontera y el IES Bitácora de Punta Umbría son los ganadores de Huelva en la 34 edición del concurso escolar del grupo social ONCE. En esta ocasión, los trabajos de docentes y estudiantes han versado sobre “una escuela más abierta, diversa y para todos”. Han participado 2.683 alumnos de 40 centros educativos de Huelva, bajo la coordinación de 59 profesionales de la educación.

Bajo el lema ‘Reinventemos juntos una escuela para todos’, el concurso ha puesto a disposición de los participantes diversas herramientas para trabajar sobre aspectos tan relevantes como la educación emocional, la inteligencias múltiples, el uso de las nuevas tecnologías, el rediseño de espacio escolar o la diversidad en el aula.

De esta manera, han sido los propios escolares y docentes los que han realizado propuestas para hacer una escuela para todos, ha informado la ONCE en un comunicado.

En este 34 concurso escolar se ha convocado todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

Así, los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel que reivindica una escuela para todos, acompañado de una audiodescripción. Mientras, los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual (de un minuto de duración) acompañada de un guión detallado. A su vez, cada grupo o aula ha subido a la página web del concurso (www.concursoescolaronce.es) su trabajo en la categoría correspondiente.

Estos colegios pasarán a la siguiente fase, la autonómica, cuya resolución se conocerá a mediados de abril, y los ganadores absolutos de esta edición disfrutarán durante un fin de semana en Madrid del Campus ‘Reinventa la escuela’, en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1872 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.