Los Colegios de Periodistas piden que los medios locales vuelvan a participar en las ruedas de prensa del Gobierno

La Red de Colegios de Periodistas considera que la participación de dichos medios ha sido positiva para el sector periodístico y para la propia ciudadanía.

Lunes, 25 de octubre de 2021. La Red de Colegios de Periodistas solicita a la Secretaría de Estado de Comunicación que los medios locales vuelvan a poder participar de manera telemática en las ruedas de prensa del Gobierno y de esta manera no se vea perjudicada la pluralidad informativa ni los ciudadanos que se informan a través de ellos.

Con la llegada de la pandemia se decidió organizar todas las ruedas de prensa del Gobierno de manera telemática, dando la oportunidad a participar en ellas a medios locales y no habituales hasta ese momento en dichas convocatorias. La Red de Colegios de Periodistas considera que la participación de dichos medios ha sido positiva para el sector periodístico y para la propia ciudadanía, motivo por el cual muestra su rechazo a la reciente decisión de la Secretaría de Estado de Comunicación de no permitir la participación de dichos medios en las ruedas de prensa y le insta a que tome las medidas oportunas para que dichos medios de comunicación puedan volver a participar activamente en ellas.

Acerca de La Mar de Onuba 4754 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.