Los alcaldes del PP que se han negado a participar en la reunión de Diputación sobre infraestructuras acusan a los otros ediles de participar en un “chiringuito del PSOE”

Un “chiringuito del PSOE”. Así es como han descrito los alcaldes del PP, que hoy han celebrado una “contracumbre” paralela, la reunión de primeros ediles convocada por el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, para abordar el estado de las infraestructuras de la provincia. A la cita en Diputación han asistido los alcaldes del PSOE, cuatro independientes, uno de Ciudadanos y uno del Partido Andalucista. No lo han hecho los alcaldes del PP, que han celebrado su propia reunión por separado, ni los de Izquierda Unida.

Los ediles populares habían exigido que Ignacio Caraballo les organizara una reunión con la presidenta de la Junta Andalucía, Susana Díaz, como condición para asistir a la que ha tenido lugar este lunes en la Diputación Provincial.

Una exigencia que, no estando la agenda de Díaz entre las atribuciones de Caraballo, era imposible satisfacer, pero que ha servido a los populares para acusar al PSOE de no querer alcaldes de otras formaciones “que pusieran sobre la mesa el déficit de infraestructuras de la Junta de Andalucía” y que, por tanto, “nadie alzara la voz para reclamar a Susana Díaz los proyectos pendientes del Gobierno andaluz”, ha informado el PP en una nota.

“Si el PSOE hubiera querido, todos los alcaldes de la provincia estarían hablando de todas esas infraestructuras”, ha asegurado el presidente provincial del PP. “Lo tenían muy fácil, pero el presidente de la Diputación y el alcalde de Huelva prefieren reunirse solo con algunos y optan por la confrontación en lugar buscar el consenso”, ha subrayado González. En este sentido, ha añadido que “así es como algunos entienden la política; confunden las instituciones con su propio partido y los intereses de los ciudadanos con los suyos propios”.

Manuel Andrés González ha añadido que “el PSOE se empeña en abordar el asunto de las infraestructuras desde un punto de vista partidista y sesgado. No busca el desarrollo de esta provincia, sino tener un arma para confrontar con el Gobierno”. Por ello, ha indicado que “el PSOE no quiere saber nada de las muchas infraestructuras que tienen que hacer la Junta y la Diputación”, y que “al partido socialista”le da igual que la Junta lleve más 15 años sin construir una infraestructura en esta provincia, ni le preocupa que haya ciudadanos que no puedan ir en autobús desde sus pueblos hasta Huelva, ni tampoco le preocupan los atascos hacia las playas o que falten hospitales. Esa es la política de infraestructuras del PSOE”.

Asimismo, ha insistido en que ni el presidente de la Diputación ni el alcalde de Huelva “querían que nadie les diga estas cosas y se salte su guión para no empañar el chiringuito que han montado hoy con alcaldes del PSOE”. Por ello, para el presidente del PP la reunión mantenida en la Diputación “ha perdido toda legitimidad porque sólo buscaba la foto de los alcaldes del PSOE y proteger a Susana Díaz”.

Grávalos insiste: “Hay un plan de Alta Velocidad para la provincia”

Acerca de La Mar de Onuba 1012 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*