Los alcaldes socialistas de Moguer, Lucena y Bonares apoyarán las movilizaciones de los regantes del Condado

Los agricultores planean una “tractorada” desde el Condado a la capital y rodear la Subdelegación del Gobierno con una “cadena humana”, entre otros actos de protesta.

Gustavo Cuéllar, David Vivas y Juan Antonio García, alcaldes de Moguer, Lucena del Puerto y Bonares respectivamente, ha anunciado que apoyarán las movilizaciones de los agricultores de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado. Para los tres ediles, el calendario de protestas, la tractorada desde el Condado a la capital, la cadena humana para rodear la Subdelegación del Gobierno, o otras actividades programadas por los regantes son “totalmente legítimas”, en tanto que aún que no se ha recibido por parte del Gobierno central una fecha para el desbloqueo de las concesiones de agua para las casi 200 explotaciones agrícolas ubicadas en estas tres localidades.

Tras la reunión del pasado miércoles con la CHG y la Subdelegación del Gobierno, el presidente de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, Cristóbal Picón, lamentó que hubiera resultado infructuosa “porque no hubo concreción sobre cuándo llegará el agua a nuestros campos y nuestra situación es desesperante”. Por este motivo, “pasaremos a la acción en la calle”, remarcó.

A UPA no le bastan las “buenas intenciones” de Parralo y Paéz y pide directamente a la ministra Ribera una solución para los regantes del Condado

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1469 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X