López Obrador obtiene una victoria arrolladora en México

El PRI y el PAN reconocen su fracaso.

El candidato Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha obtenido una amplia victoria electoral en los comicios generales celebrados este domingo 1 de julio de 2018 en México, y los candidatos del resto de formaciones políticas han reconocido su derrota sin esperar a la proclamación de resultados oficiales.

López Obrador alcanzará la presidencia de México en la tercera ocasión que presentaba su candidatura a este cargo, tras quedar en segundo lugar en 2006 y 2012, y en sus primeras declaraciones garantizó que su Gobierno buscará desterrar la corrupción y la impunidad en México, situando estas lacras como primer problema para los mexicanos.

López Obrador se presentó a estas elecciones al frente de la coalición “Juntos Haremos Historia”, de la que forman parte el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

Los resultados provisionales aportados por el INE de México a las 22:30 horas local daban a la coalición “Juntos Haremos Historia” un 53.0 – 53.8 %, a la coalición “Por México al Frente” un 22.1 – 22.8 %, a la coalición “Todos por México” 15.7 – 16.3 % y al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón entre 5.3 y 5.5 %.

De acuerdo con el conteo rápido del INE, la participación ciudadana estuvo entre 62.9 y 63.8 %.

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba