Covid-19: Llamamiento a la responsabilidad colectiva ante el alarmante aumento de contagios en Huelva

IU exige a la Junta «más personal sanitario» para acelerar la vacunación y «evitar el colapso».

Huelva, 14 d enero de 2021. La Junta de Andalucía, a través de su Delegación en Huelva, ha realizado este jueves un llamamiento a la responsabilidad colectiva ante los datos que muestran un alarmante aumento de los contagios de Covid-19 en la provincia. En el día de ayer, se contabilizaron 497 nuevos casos, y hoy jueves la cifra volvía a superar los cuatrocientos en un solo día. El número total de personas contagiadas en la provincia desde que comenzó la pandemia es de 13.908, y se han contabilizado 153 fallecidos.

En el día de ayer, 57 personas continuaban hospitalizadas, de las que 16 permanecían en unidades de cuidados intensivos. En cuanto a los brotes, se han detectado 12 nuevos en la provincia en la última semana, sumando un total de 114 casos. Tres se han declarado en el Distrito Sanitario Huelva-Costa: uno de 31 personas, otro de seis y un tercero de cinco casos. El Distrito Condado-Campiña también ha contabilizado tres brotes de cinco, ocho y dos casos. Por último, en el Distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central se han registrado seis brotes con 26, seis, cuatro, ocho, cuatro y ocho casos. Estos se suman a los siete que aún continúan activos de la pasada semana, por lo que hay un total de 19 brotes actualmente.

CUMBRE DE ALCALDES Y ALCALDESAS Y DELEGACIÓN DE SALUD

El preocupante aumento de casos de COVID-19 en de Huelva ha sido tratado este jueves en el encuentro mantenido por videoconferencia entre todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia y la Delegación de Salud, donde se ha abordado la necesidad de reforzar las líneas de trabajo y colaboración entre los ayuntamientos y el gobierno andaluz. despejar dudas e inquietudes en torno a la actualidad del Covid-19 y destacar el papel de los ayuntamientos en este ámbito como administración más cercana a los ciudadanos.

Otras cuestiones tratadas han sido las herramientas y competencias que tienen los ayuntamientos para evitar la expansión de la pandemia en sus respectivos municipios, como son el cierre de espacios públicos, las tareas de desinfección y limpieza, la tramitación de sanciones o las labores de control de las policías locales.

Acerca de La Mar de Onuba 5098 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.