Limón utilizó la ‘metodolgía PAGMAS’ para trasladar a Moreno Bonilla las quejas por el cierre de las urgencias en San Bartolomé de la Torre

María Eugenia Limón abordando a Moreno Bonilla a su llegada al Parlamento Andaluz el pasado 24 de septiembre

La alcaldesa de San Bartolomé se trasladó a Sevilla expresamente para abordar a bocajarro al Presidente de la Junta cuando se dirigía a un Pleno del Parlamento Andaluz.

Repitió la jugada con el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Limón compartió en sus redes sociales las imágenes  de ambos momentos.

Por una actuación similar, la vicepresidenta primera de la Diputación acusa de «acoso reiterado» a un portavoz de la Plataforma de Afectados de Giahsa y Mas (PAGMAS). El Juzgado de Instrucción nº 4 instruye Diligencias Previas al respecto.

«Hoy he tenido la oportunidad de trasladarle al presidente de la Junta de Andalucía la necesidad de reabrir de manera inmediata el servicio de Urgencias 24 horas en San Bartolomé de la Torre y no la he desaprovechado. Tengo un compromiso con mi pueblo como alcaldesa y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que no se le arrebate un derecho que es fundamental, especialmente en un momento tan complicado como el que vivimos por la pandemia».

María Eugenia Limón, alcaldesa socialista de San Bartolomé de la Torre contaba con estas palabras el pasado 24 se septiembre cómo había abordado en la antesala de un Pleno del Parlamento Andaluz, al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, para trasladarle las quejas de los bartolinos y bartolinas, y la exigencia de que se reabra el servicio de Urgencias 24 horas de su localidad. La también vicepresidenta d e la Diputación de Huelva, inmortalizo el -inesperado para Moreno Bonilla- momento en una imagen que ella mismo compartió en sus redes sociales y fue recogida por diversos medios de comunicación. La alcaldesa entendió que el problema de su municipio bien valía inquirir a bocajarro al presidente del ejecutivo andaluz.

⭕️El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dicho en el Parlamento que “ las urgencias de San…

Publicada por Maria Eugenia Limon Bayo en Jueves, 1 de octubre de 2020

Pocos días después, el 1 de octubre, Limón compartía una segunda imagen en la que se le ve ejerciendo de combativa alcaldesa en similar actitud. En esta ocasión, el abordado era el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. La fotografía ilustraba el decálogo de reivindicaciones que pretende trasladar al Consejero «si me concede la reunión solicitada, que le he pedido por escrito y le pedí el otro día en el parlamento«. Como acreditan la imagen y sus propias palabras, la alcaldesa salió al encuentro de Aguirre al no haber recibido respuesta a su petición de cita. Es decir, sin ser esperada.

El decidido y disruptivo arrojo de la primera edil de San  Bartolomé de la Torre, aplaudido por buena parte de las bartolinas y los bartolinos, contrasta, empero, con la denuncia presentada por la propia María Eugenia Limón contra un activista de la conocida Plataforma de Afectados de Giahsa y MAS, Juan José Ramos Moro. Como adelantaba ayer La Mar de Onuba, Ramos declaró el pasado 20 de octubre en el Juzgado de Instrucción nº 4 de los de Huelva, acusado de “acoso reiterado” por la alcaldesa y vicepresidenta de la Diputación Provincial.

Limón presentó una denuncia contra el miembro de PAGMAS, después de que el pasado 2 de marzo, en una de las acciones que caracterizan a la plataforma, miembros de la misma abordaran cámara en mano a la Alcaldesa cuando salía de la Diputación Provincial de Huelva. El denunciado le inquirió sobre el problema de las obsoletas redes de fibrocemento (amianto) que distribuyen el agua en los pueblos gestionados por la empresa pública Giahsa.

Apenas una hora después, según fuentes de PAGMAS, Limón remitió un e-mail al portavoz de la plataforma en el que le recriminaba la forma en que la había abordado “de forma apresurada” en la calle esa misma mañana, y le invitaba a solicitar información “a través de los medios oportunos” y “previa acreditación legalmente autorizada de la representación de la plataforma o asociación que indica representar”. Limón, que firmaba la misiva como Alcaldesa, añadía que “yo, personalmente, estaré encantada de atenderle tal y como entiendo que procede, y no a bocajarro en la calle”.

La vicepresidenta de la Diputación Provincial también invitó a PAGMAS “a no difundir ningún tipo de material audiovisual así como al uso indebido de mis datos personales o imagen en medio de comunicación o redes sociales que pueda atentar contra mi libertad”. Limón advertía de que “en caso contrario, y de entender que va a tomar como práctica habitual este tipo de acercamientos, le recuerdo que pudiera estar incurriendo con motor en la comisión de un posible delito tipificado en el artículo 172 del Código Penal y en cuyo caso me reservo el derecho de interponer las correspondientes acciones legales que según el derecho me amparan».

La invitación no fue atendida por PAGMAS, y el vídeo de Limón fue difundido cinco días después a través de sus canales en las redes sociales. Según la declaración de Juan José Ramos ante el Juzgado, aquella fue la única vez que ha mantenido contacto con Limón, con la que asegura no haber vuelto a coincidir en ningún momento y lugar.

Sin embargo, la alcaldesa presentó una denuncia contra Ramos Moro, y el titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Huelva abrió Diligencias Previas. El portavoz de PAGMAS prestó declaración el pasado 20 de octubre. Limón, por su parte, lo hará próximamente, y deberá aportar las pruebas oportunas para acreditar el presunto acoso sufrido. Y la “reiteración” del mismo.

No constan denuncias de Moreno Bonilla o Aguirre contra la alcaldesa bartolina.


Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.