Ley de la Segunda Oportunidad: una solución para la recuperación económica post-covid de los hogares españoles endeudados

Según los datos del Banco de España, la deuda de los hogares españoles se sitúa en 2.032 millones de euros.

La Ley de la Segunda Oportunidad ofrece una solución para los pagos que se vieron paralizados ante la falta de ingresos a partir de marzo de 2020.

Miércoles, 27 de octubre de 2021.- La crisis ocasionada tras la pandemia de Covid-19 ha generado incertidumbre en más de un sector en nuestro país, siendo el económico uno de los que más afectados se ha visto tras el paso de esta enfermedad por nuestras fronteras. Según los datos concedidos por el Banco de España este mes, la deuda de los hogares españoles se incrementó en 2.032 millones, un 0,29% más tasa interanual, mientras que las deudas de las empresas se sitúan en niveles históricamente altos a consecuencia de los riesgos que han tenido que enfrentar con esta crisis.

Este resentimiento se ha visto reflejado en todos los extractos de la sociedad, pero es entre aquellos más frágiles donde el endeudamiento puede resultar una piedra en el camino, impidiendo seguir adelante. Según Ana Isabel García, directora abogada del departamento jurídico del despacho de abogados Repara tu Deuda abogados “son los atajos legales las soluciones más beneficiosas para este tipo de casos. Cuando un ciudadano se ve encerrado entre un montón de facturas a las que no puede hacer frente, necesita que el Estado le brinde opciones para poder seguir adelant25e”.

La Ley de la Segunda Oportunidad en España, una Ley que entró en vigor en nuestro país en 2015, y que permite a las personas sobreendeudadas llegar a un acuerdo de pago acorde a sus posibilidades. Este procedimiento cobra especial valor con la crisis que ha generado la Covid-19, “son muchas las personas que se han visto sin trabajo por culpa de la Covid-19 y, por consiguiente, sin ingresos, generando una situación extrema al no tener opciones para hacer frente a sus pagos” señala García.

Un mecanismo esencial para la recuperación del mercado español.

Tanto particulares como productores son las personas que se han visto en la necesidad de hacer uso de este procedimiento legal, pero cabe destacar la gran implicación que puede tener al liberar a los empresarios de deudas a las que no pueden hacer frente. “Gracias a este mecanismo se pueden minimizar los efectos que aún se arrastran tras la crisis sanitaria, terminado de dar el último empujón a nuestra economía. Esta ley puede convertirse en un elemento imprescindible para la recuperación económica, la cual se compone, en su mayoría, de pymes y autónomos, quienes todavía no han terminado de recuperar sus negocios como en tiempos pre-covid.”

Acerca de La Mar de Onuba 4725 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.