Legumbres, arroz, aceite, azúcar y medicamentos, principales peticiones de ‘Caravana por la paz’ para las familias saharauis

Hasta el 25 de febrero se recogerá ayuda humanitaria en distintos puntos de recogida de la ciudad

‘Caravana por la Paz’ ha presentado este viernes su habitual campaña solidaria destinada a la recogida de ayuda humanitaria para ser enviada a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), una iniciativa con la que se trata de paliar la grave falta de alimentos, medicamentos y material escolar que vive su población.

Desde hoy hasta el 25 de febrero la ayuda destinada a esta campaña podrá entregarse en el edificio municipal Gota de Leche, en la sede de Aguas de de Huelva, en los hospitales Juan Ramón Jiménez, Vázquez Díaz e Infanta Elena, en la Biblioteca Pública, en el Estadio de Atletismo Emilio Martín, en la Universidad de Huelva, así como en las sedes locales de los distintos partidos políticos y en supermercados El Jamón, entre otros puntos establecidos hasta el momento y que podrán ir incrementándose.

Además, como novedad en este 2018, las familias onubenses podrán acudir a una sesión gratuita de cine infantil en Cines Aqualon, un domingo de este mes -aún por determinar-, a cambio de un kilo de alimentos. Asimismo, este año colaborarán en esta iniciativa los centros educativos de la capital, coordinados a través de la Comisión municipal Infantil, y contando para esta recogida de material con la participación de los niños y niñas de la Corporación Infantil de Huelva.

La coordinadora del programa ‘Vacaciones en Paz’, Guadalupe Camacho, ha destacado que este “principalmente pedimos legumbres, dado el déficit que nos han manifestado de este tipo de alimentos en los campamentos, así como arroz, aceite y azúcar, sin olvidar la importancia que tiene también recabar medicación, como pueden ser antitérmicos y antibióticos infantiles”.

Esta iniciativa está impulsada por la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sahara, que cuenta con 22 asociaciones en la provincia de Huelva, y permitirá ayudar a la población más vulnerable que vive en estos campamentos, sobre todo mujeres, ancianos y niños. La población saharaui refugiada en los campos de Argelia sobrevive exclusivamente con la ayuda humanitaria que recibe, por lo que desde esta Federación consideran necesario seguir pidiendo la colaboración ciudadana con el fin de que esta ayuda no deje de llegar.

El reto es que la caravana, que partirá a comienzos del próximo mes de  marzo de Huelva hacia el Puerto de Alicante -desde donde pondrá rumbo hacia el puerto de Orán-, vaya cargada de alimentos y de todo lo que los refugiados saharauis necesitan para vivir dignamente, con el fin de evitar los casos de malnutrición que en los campamentos se dan principalmente entre las embarazadas y los niños.

El pasado año, ‘Caravana por la Paz’ consiguió enviar desde la provincia de Huelva unos 50.000 kilos de alimentos y material solidario a los campos de refugiados, donde viven actualmente unas 250.000 personas. 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1638 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.