Las consecuencias de amenazar violentamente a una médica: cuatro meses de prisión por delito de atentado

Cuatro meses de prisión por un delito de atentado sobre funcionario público. Es la pena impuesta a una mujer, que se ha declarado culpable -y aceptado la condena- tras haber amenazado a una médica del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva capital el pasado 11 de febrero. Ese día, la mujer acudió al centro hospitalario con su hija enferma, y en un momento dado se abalanzó violentamente sobre una médico, a la que no llegó agredir, para exigir que atendiera a su hija, amenazando a la facultativa con las palabras “como le pase algo, te mato». El juez ha considerado los hechos merecedores de la condena a cuatro meses de prisión aceptada por la agresora, aunque ha suspendido la pena durante dos años.

Andalucía registró 124 casos de agresiones a médicos en 2018, un 55% en atención primaria

Andalucía registra 124 casos de agresiones a médicos en 2018, según los datos del Observatorio Nacional de Agresiones de la Organización Médica Colegial (OMC), publicados por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM).  Según el Observatorio, estas conductas violentas en el ámbito andaluz se producen con más frecuencia en atención primaria (55%) frente a la hospitalaria (23%). Entre los tipos de agresiones se registraron en 2018 un 12 por ciento de lesiones, 46 por ciento de insultos y 42 por ciento de amenazas.

Entre los principales motivos de la agresión, el CACM señala que habría que destacar las discrepancias con la atención médica, con un 39 por ciento, seguido por el tiempo de espera en ser atendido, con un 17 por ciento. Además, hay que señalar también que la incidencia acumulada de agresiones a médicos por cada 1.000 colegiados «es superior en Andalucía que en el resto de España».

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2599 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.