Las competencias profesionales ya pueden acreditarse en cualquier momento del año

Miércoles, 13 de octubre. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tomado conocimiento este miércoles del nuevo procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales, que a partir de ahora será abierto y permanente a lo largo del año. Las personas interesadas podrán solicitar la validación de sus competencias profesionales en cualquier momento del año, siempre y cuando cumplan los requisitos, a través de la experiencia adquirida en su puesto de trabajo y de la formación no formal.

Con el objetivo de facilitar información y orientación a los interesados, hay habilitados nueve puntos de información en las distintas provincias y en el Campo de Gibraltar. Dado que el sistema de solicitud de participación es meramente telemático, se va a implantar un sistema de 19 puntos de asistencia a la tramitación ‘online’, ubicados a lo largo del territorio andaluz, para ayudar a la ciudadanía en la presentación de solicitudes.

La acreditación de las competencias profesionales persigue que las personas con necesidades de cualificación o recualificación profesional mejoren su ocupabilidad y sus opciones de promoción profesional permitiendo la movilidad laboral hacia sectores emergentes con mayores oportunidades laborales y una motivación profesional, tanto para las personas trabajadoras como para las empresas al tener a su personal cualificado.

Acerca de La Mar de Onuba 4625 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.