Las becas internacionales ‘Elcano’ de movilidad para estudios en EEU, Canadá y Japón podrán solicitarse hasta el 31 de enero

Los seis alumnos beneficiarios dispondrán de ayudas por valor de 3.000 € cada uno.

La Universidad de Huelva ha dado un paso más en su apuesta por la movilidad y la internacionalización de sus estudiantes, y ha abierto el plazo de solicitud para poder optar a las nuevas Becas Internacionales ‘Elcano’, que concede la Onubense en colaboración con la Fundación Atlantic Copper, y que propone destinos tan interesantes para su formación como son EEUU, Canadá y Japón, con dos plazas en cada país. El plazo límite para la presentación de las solicitudes es el 31 de enero de 2020.

La convocatoria de las Becas ‘Elcano’ –que deben su nombre al protagonista de la primera circunnavegación terráquea de la historia–, correspondiente al curso 2020-21, está abierta a todos los estudiantes de la UHU matriculados en estudios de Grado o equivalente, Máster oficial o Doctorado, y la Fundación Atlantic Copper, a través de la Onubense, concederá seis ayudas de 3.000 euros para cada beneficiario, de manera que el montante total asciende a 18.000 euros. El alumnado estará exento del pago de tasas en concepto de matrícula o examen en la Universidad de destino de los tres países referidos, y sólo será responsable de los gastos de manutención, alojamiento y seguro.

Los requisitos generales para los alumnos pasan por tener completado al menos un año de estudios en la Universidad de Huelva, y se valorará de cara a la selección la nota media del alumno (expediente académico), así como el nivel de idiomas –debe acreditarse como mínimo el nivel de conocimiento B2 de inglés o el mismo título de francés en caso de optar por el territorio francófono de Canadá–. Toda la información sobre las Becas ‘Elcano’ puede consultarse en este enlace del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Huelva: http://www.uhu.es/sric/curso-2020-21-2/.

Las instituciones académicas de destino contempladas en estas nuevas ayudas son, en el caso de Estados Unidos, la Universidad del Estado de Arkansas, la Universidad de Los Ozarks y la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington; la Universidad de Ottawa y la Universidad de la Isla de Vancouver, en cuanto a los destinos canadienses; por último, en Japón se encuentran las opciones de la Universidad Otemon Gakuin y la Universidad de Estudios Extranjeros de Nagoya.

 

Acerca de La Mar de Onuba 3519 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.