La vacuna llega a partir de este jueves a los asentamientos chabolistas de temporeros agrícolas

Un jornalero de la fresa en un asentamiento chabolista. (Foto: Teresa Palomo)

Jueves, 3 de junio de 2021. La vacuna anticovid comenzará a llegar este jueves a los asentamientos chabolistas de personas temporeras diseminados por la provincia de Huela.

La primera jornada de este operativo, desarrollado por los distritos de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, en colaboración con Cruz Roja, tendrá lugar este jueves en horario de tarde en el asentamiento situado en el término municipal de Lepe. Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la intención es que en los próximos días se lleven a cabo iniciativas similares en los núcleos de este tipo existentes en las localidades de Palos de la Frontera, Moguer y Lucena del Puerto con el objetivo de alcanzar al mayor número posible de población diana.

Los distritos trasladarán para ello a un equipo de profesionales del centro de salud de Lepe dotado por dos enfermeras y ambulancia, que se ubicará en las inmediaciones del asentamiento, en un espacio donde los sanitarios puedan desarrollar su actividad con total normalidad.

La captación de los usuarios corre a cargo de personal de Cruz Roja, que va a participar activamente en todo el proceso, junto al ayuntamiento lepero, que aportará igualmente efectivos de la Policía Local y Protección Civil.

La previsión es que en la jornada de este jueves se pueda vacunar a unas 400 personas, a las que también se administrará el preparado monodosis de Janssen, que es el indicado tanto para este colectivo como otros grupos de población de difícil captación.

La realización de este dispositivo especial responde al compromiso de la Consejería del ramo de extender el programa de inmunización frente al Covid-19 a todos los sectores de la población, dando prioridad a personas en condiciones desfavorables y que tienen dificultades de acceso a los servicios de salud.

Dentro de esta misma estrategia, la semana pasada se inició ya la inoculación de las vacunas contra el coronavirus a personas sin techo en la capital, para lo cual por parte de los Distritos Huelva-Costa y Condado-Campiña se ha contado con la colaboración de la entidad Cáritas, a cuya sede se ha desplazado también un equipo sanitario para proceder a la vacunación.

En el resto de la provincia la captación y citación de estas personas, a las que asimismo se les está administrando el fármaco de Janssen, se está llevando a cabo por medio del personal de trabajo social y enfermería de los centros de salud.

Acerca de La Mar de Onuba 4282 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.