La ultraderecha paleta y la pintada homófoba que avergüenza a Aljaraque

Continúan los actos vandálicos con los que miembros y simpatizantes de la inculta  ultraderecha española manifiestan su odio hacia quienes no comulgan con sus retrógradas ideas herederas del franquismo. Ese odio se manifiesta con mayor intensidad en el acoso, desprecio y amenazas a los derechos conquistados por el colectivo LGTBI.

En ese contexto, vecinos de Aljaraque han denunciado horrorizados en las redes sociales que este fin de semana una de las placas que dan nombre a la calle Federico García Lorca ha aparecido con una gran pintada en que se lee “maricón”. Ha llovido mucho desde la muerte de Lorca (el 18 de agosto de 1936), pero es evidente que su memoria continúa incomodando a algunos, hasta el punto de tomarse la molestia, por ejemplo, de realizar esta pintada homófoba, que ha provocado una fuerte reacción en las redes.

Sin embargo, el acto vandálico de los extremista ha sido respondido en las redes sociales con miles d mensajes que celebran la memoria de Federico y condena la incultura y la falta de civismo alimentada desde la ultraderecha española. Incluso los hay que han querido darle la vuelta a esta pintada homófoba, y reivindican con orgullo ese “maricón” que ha aparecido en su calle de la urbanización Bellavista.

Acerca de La Mar de Onuba 3704 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.