La UHU mantiene las clases teóricas online y deja la presencialidad sólo para prácticas esenciales

La rectora, María Antonia Peña, afirma que mediante la nueva Resolución Rectoral se pretende “dar certidumbre a la comunidad universitaria”, y se valorará la actualización de medidas antes de Semana Santa.

Lunes, 15 de febrero de 2021. La Universidad de Huelva, por Resolución Rectoral, ha acordado en base a las actuales circunstancias sanitarias en la provincia y en la comunidad, y a las directrices de la Administración y las limitaciones de movilidad en el contexto pandémico, establecer el funcionamiento de la Onubense de cara al segundo cuatrimestre, que se inicia la próxima semana. De este modo, como ha indicado la rectora de la UHU, a través de esta última Resolución Rectoral, “queremos dar certidumbre jurídica a nuestra comunidad universitaria, manteniendo las indicaciones recogidas en el BOJA”.

En este sentido, detalla María Antonia Peña, mediante la resolución, “se establece, por un lado, el mantenimiento de las prácticas que sean esenciales en un formato presencial y, por otro, el resto de la docencia teórica tendrá un formato online”. Las prácticas comprenden las experimentales, de laboratorios y aulas de informática, así como las asignaturas de Practicum y Prácticas Externas, salidas de campo y, en definitiva, todas aquellas prácticas consideradas insustituibles y no aplazables, “siempre garantizando las medidas de protección, higiene y distanciamiento”. En cuanto a las clases teóricas presenciales, se mantendrá su suspensión en los títulos de Grado, Máster Universitario, Títulos Propios y Formación Permanente.

La rectora ha hecho hincapié en la necesidad de proporcionar “certidumbre sobre estos formatos docentes a toda la comunidad universitaria”, y estos formatos “se mantendrán ya hasta la Semana Santa, de manera que la comunidad disponga de todo un mes para desarrollar estas primeras actividades”.

Según las previsiones, con anterioridad al periodo de Semana Santa –en el transcurso de la semana del 22 de marzo–, “se valorará nuevamente la situación sanitaria, analizaremos las indicaciones que nos hayan llegado de las autoridades, y procederemos a informar nuevamente de cómo continuará desarrollándose el cuatrimestre”. “Nuestro objetivo –ha insistido la rectora– es que en este curso, que viene siendo muy alterado por la situación sanitaria, y sometido a cambios que no nos gustan, que no habíamos contemplado en un principio, ahora pueda tenga una cierta certidumbre de cara a este segundo cuatrimestre”.

María Antonia Peña ha afirmado que esta medida de la Universidad de Huelva ha sido adoptada en coordinación con el resto de universidades públicas andaluzas, instituciones que “hemos puesto en común nuestras pautas de funcionamiento, en aras de enmarcar una línea similar de comportamiento en todo el sistema de universidades públicas andaluzas”.

La rectora ha querido una vez más reconocer la “ingente labor por parte del profesorado, el estudiantado y del Personal de Administración y Servicios (PAS) para adaptarse a un escenario complicado y complejo con muchísimo esfuerzo, afrontando retos que no estaban previstos, y por ello quiero agradecer nuevamente el compromiso de toda la comunidad universitaria”.

Acerca de La Mar de Onuba 3931 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.