‘La trinchera infinita’ representará a España en los Oscar

La película de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga optará a ser nominada como Mejor Película Internacional.

Huelva celebra el éxito internacional de la producción, en la que participan el actor onubense Vicente Vergara y el director y productor Manuel H. Martín (La Claqueta PC),

La Academia de Cine ha elegido La trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, como representante española en la 93 edición de los Premios Oscar, que tendrán lugar el 25 de abril de 2021, en la categoría de Mejor Película Internacional. La actriz Susi Sánchez ha anunciado esta mañana en la institución la decisión de los académicos, en presencia del notario Federico Garayalde Niño y la productora y vocal de la Academia Mª Luisa Gutiérrez.

Esta historia de un encierro de más de 30 años protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta ganó dos Premios Goya, a Mejor Actriz Protagonista y Mejor Sonido. Con este filme sobre el miedo y sobre el drama de los topos en la Guerra Civil, los responsables de la factoría Moriarti viajan a Hollywood por segunda vez, tras representar a nuestro país en 2015 con Loreak, dirigida por Garaño y Goenaga.

Tras conocer la noticia, los intérpretes Belén Cuesta y el onubense Vicente Vergara se acercaron a la institución para compartir su alegría por la elección. “Si algo tiene La trinchera… es que es parte de nuestra historia y ojalá resulte interesante para la Academia de Hollywood”, manifestó la ganadora del Goya a Mejor Actriz Protagonista, que aseguró sobre la campaña de promoción que “lo que queda es muy difícil, pero vamos paso a paso y hoy hay que celebrar esto”.

La trinchera infinita contará con distribución de Netflix en Estados Unidos, un factor que los intérpretes esperan que ayude a la visibilidad de esta cinta que habla del miedo, “y de cómo este va evolucionando, se va instalando y cómo te puede acompañar toda la vida y encerrar”. Un filme que que con el confinamiento se ha resignificado para muchos espectadores, que les escribieron durante la pandemia porque comprendían todavía más lo que podía suponer el encierro para Higinio y Rosa, sus personajes protagonistas.

Huelva celebra el éxito internacional de La trinchera infinita

La noticia de la selección de La trinchera infinita como película española para competir por el más prestigioso y glamuroso premio del cine mundial, el Oscar de Hollywood ha sido acogida con especial satisfacción y alegría en la provincia de Huelva.

En el elenco con protagonistas figura el onubense Vicente Vergara, e importante escenas de la exitosa obra fueron rodadas en la localidad serrana de Aracena, y en su aldea de Carboneras. Además, el realizador onubense Manuel H. Martín, Manuel H. Martín, director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, es socio fundador de la productora La Claqueta, pieza esencial del proyecto La Trinchera Infinita.

Enhorabuena a todos.

Acerca de La Mar de Onuba 3702 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.