‘La sociedad literaria y el pastel de piel de patata’, un romance de posguerra

“La sociedad literaria y el pastel de piel de patata” (The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society) , realización de Mike Newell, cineasta británico responsable de títulos tan estimulantes  como “Cuatro bodas y un funeral”, “Harry Potter y el Cáliz de Fuego” o “La sonrisa de Mona Lisa” , es un drama romántico situado en 1946.

Recién iniciada la posguerra, una escritora londinense sin inspiración –Juliet Ashton, interpretada por Lily James(del musical “Mamma  mía, una y otra vez”)– recibe una carta de un misterioso miembro del Club de Literatura de Guernesey, una pequeña isla del Canal de la Mancha, creado para ahuyentar el miedo una noche de toque de queda, durante la ocupación alemana.

Completan el casting Michiel Huisman (de la serie “Juego de Tronos”), Tom Courtenay (“Doctor Zhivago”), Matthew Goode (“The Imitation Game”) y Penelope Wilton (“El exótico Hotel Marigold”).

Encantadora película histórica basada en la novela de iniciación de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows (Editorial Salamandra, 2018), que sigue las andanzas de la joven escritora cuando viaja a la isla para conocer a los miembros del Círculo Literario de los amantes del pastel de piel de patata –entre los que se encuentra Dawsey (Michiel Huisman), el intrigante granjero autor de la carta–, que cambiarán su vida por completo.

Melodrama del bueno que tiene como decorado el magnífico paisaje natural de la isla, y como intérpretes a un puñado de esos actores ingleses que siempre satisfacen nuestros deseos. Novela epistolar que pasa del humor a la tragedia con el fondo de un violín, centrada en las emociones y las pasiones que nacen.

La isla de Guernsey, situada a medio centenar de kilómetros de las costas normandas francesas, es un reducto de la corona británica que fue ocupado por los nazis después de que una buena parte de su población, sobre todo los niños,  fuera evacuada al Reino Unido.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.