La Semana Internacional de La Onubense congrega en Huelva a más de 30 instituciones de 25 países

La Universidad de Huelva celebra desde hoy lunes 22 de abril y hasta el próximo viernes abril la Semana Internacional 2019. Durante estos días, la Institución recibirá un total de 52 invitados internacionales de unas 33 instituciones, provenientes de 25 países diferentes (Albania, Alemania, Austria, Bulgaria, Canadá, Colombia, Croacia, EEUU, Eslovaquia, Finlandia, Kazakhstan, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Marruecos, Namibia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Senegal, Turquía y Reino Unido).

Todos ellos disfrutarán en La Onubense de un programa de actividades académicas y culturales que les permitirán promover en sus propias universidades el intercambio con estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad de Huelva. En esta edición el acto de inauguración ha contado con la presencia de la profesora Eugenia Ramos Fernández de la Universidad de Comillas ICADE-ICAI (Madrid) que abrió la programación de la semana con la conferencia Understanding and Embracing the Spanish Other. International Students and the Cultures of Spain.

Las actividades de la Semana Internacional incluyen docencia en las diferentes Facultades, formación en diferentes Servicios, encuentros académicos con colegas homólogos y visitas a departamentos, así como una sesión de poster sobre `Buenas Prácticas en la Internacionalización´. Uno de los eventos más importantes de la semana es la participación conjunta en la denominada ´Study Abroad Fair´, que tendrá lugar en el Aulario Isidoro Morales del Campus de El Carmen el próximo miércoles 24 de abril, de 11:30 a 13:00 horas, donde cada país socio presenta información sobre su universidad como destino Erasmus para alumnos, profesores y personal interesado.

Asimismo, durante estos días los invitados podrán realizar actividades como clases intensivas de español diarias, clases de baile flamenco, reuniones para almuerzos de trabajo en el comedor universitario, visitas con guía al Museo Pedagógico, a un Laboratorio o a la Biblioteca, según sus intereses académicos o la asistencia a talleres y seminarios, entre otras acciones.

La proyección de la ciudad de Huelva y su provincia durante estos días se realiza a través de un paseo por Huelva, una visita al Monumento a Colón, visita al Muelle de las Carabelas y un tour por el Convento de La Rábida, cada actividad o visita será traducida al inglés.

La vicerrectora de Internacionalización, Reyes Alejano, dio la bienvenida a todos los invitados en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y explicó que lo que hacemos en esta semana es “recibir a los socios de los convenios que tenemos firmados con universidades de distintos países del mundo y, a través de una serie de actividades,  se ponen en común los problemas que nos surgen como socios, lo que supone una gran experiencia para el intercambio de estudiantes y profesorado de todo el mundo, al tiempo que nos ayuda a dar a conocer la Universidad de Huelva y su ciudad”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2329 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.