La sede de la Diputación, el Estadio Iberoamericano, La Rábida y la Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez también se suman a La Hora del Planeta 2018

La Diputación Provincial de Huelva se sumará el sábado 23 de marzo a la ‘La Hora del Planeta’, el mayor movimiento global contra el cambio climático, que este año alcanza su décimo segunda edición. Durante una hora, concretamente entre las 20:30 y las 21:30 horas, las luces de cuatro de sus edificios se apagarán para unirse a esta iniciativa global de concienciación y lucha contra el cambio climático.

En concreto, permanecerán sin luz la fachada de la sede principal de la Diputación, situada en la Avenida Martín Alonso Pinzón de la capital onubense, el Estadio Iberoamericano de Atletismo, el entorno de La Rábida y la Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez de Moguer.

La Hora del Planeta nació hace 11 años, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.

Con este lema se han promovido acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática. La Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa del planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

Según subraya la organización de este evento mundial, vivimos el periodo más cálido de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad. Porque todo está conectado, porque son dos caras de la misma moneda, la Hora del Planeta conectará a cientos de millones de personas en el mundo para que actúen contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

En 2018, la Hora del Planeta pide una vez más la unión de todos, individuos, ayuntamientos, empresas y organizaciones, para que apaguen la luz porque hay muchas razones para hacerlo.

Esta iniciativa recuerda que nos acercamos a un trienio clave para asegurar un futuro sostenible. El Acuerdo de París de las Naciones Unidas establece 2020 como fecha límite para empezar a aplicar los compromisos de disminución de emisiones de CO2 en todo el mundo, y ese mismo año, el Convenio sobre Diversidad Biológica espera que se hayan cumplido alguno de sus objetivos más importantes, como el relativo a que seamos conscientes de la importancia de la biodiversidad  –los seres vivos con los que comparten el planeta- y las medidas que podemos adoptar para frenar y evitar su pérdida.

Bajo el lema “Conéctate al Planeta y Apaga la Luz”, la Hora del Planeta 2018 tendrá lugar el sábado 24 de marzo, de 20:30 a 21:30, cuando las luces en todo el mundo se apaguen durante una hora y se conecten millones de personas en una causa común: defender nuestro hogar y la diversidad de vida que alberga.

Cualquier ciudadano puede unirse a la campaña. Más info en http://www.horadelplaneta.es

Huelva se suma a ‘La hora del planeta’

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1773 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.