La reflexión viral sobre el caso Arandina que debería hacer pensar a quienes atacan a la joven

Cada uno de los acusados es condenado como autor por los hechos realizados por él mismo y como cooperador por lo realizado por los demás.

Contrainformacion.es - Periodismo incómodo

Los tres ex jugadores de La Arandina CF, R.C.H., C.C.S. ‘Lucho’ y V.V.R.’Viti, han sido condenados a penas que suman 114 años como autores de la agresión sexual sobre una menor de 16 años. En concreto, a cada uno de ellos la Audiencia de Burgos les imponen una pena de 38 años de privación de libertad. La Fiscalía ha pedido el inmediato ingreso en prisión de los tres hombres.

Se condena a cada uno los acusados como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto de la denunciante (menor de 16 años) en la fecha de los hechos. Se aprecia la existencia de intimidación ambiental por el hecho de haber actuado los tres acusados sobre la víctima, en el piso de éstos, con la luz apagada y por sorpresa, sin que la menor pudiera reaccionar, debido a la diferencia de edad y complexión física de los acusados.

Se ha tomado en consideración el testimonio de la denunciante, en cuanto resultó corroborado por las personas más allegadas y por el informe psicológico. Si bien la postura de la denunciante fue diferente al relatar los hechos a sus conocidos, por influencia de las redes sociales, se aprecia credibilidad a su versión en cuanto refiere que no realizó los hechos voluntariamente. También se considera probado que los acusados conocían que la denunciante tenía menos de 16 años, iba al colegio con uniforme y su madre y otros testigos se lo habían dicho.

La sentencia ha sido clara y es firme: las penas impuestas se corresponden con la aplicación de la doctrina de la cooperación necesaria, y por ello cada uno de los acusados es condenado como autor por los hechos realizados por el mismo y como cooperador por lo realizado por los demás. Sin embargo, muchas de las opiniones que se escuchan al respecto son en contra de la chica, en lugar de los acusados.

La usuaria de Twitter @LeiGorri ha escrito un tuit viral al respecto que ha recibido más de 14 000 «me gusta» en la red social. «Dice mucho de la sociedad que os estéis preguntando que hacía una niña de 15 años en un piso con tres hombres, en vez de preguntaros que hacían tres hombres con una niña de 15 años en su casa», se pregunta la tuitera. Un mensaje que debería dar que pensar a más de uno.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.