La propaganda de El Español a Juan José Cortés después de ser acusado por agredir a una mujer

La semana pasada se conocía la noticia de la detención del ex diputado popular por una presunta agresión a una mujer.

Lunes, 18 de octubre de 2021. Recientemente se daba a conocer que Juan José Cortés había sido detenido por agredir a una mujer en la estación de Santa Justa de Sevilla: «Me ha abordado con una vara y me ha abierto la cabeza», relataba en este vídeo la mujer, quien insistía a continuación en que «tengo la cabeza abierta y me ha agredido Juan José Cortés brutalmente» y añadía que le había denunciado previamente por amenazas de muerte.

«Si le hubiera agredido como dice, esta señora no estaría en la ambulancia haciendo un Tik Tok con todo el glamour del mundo, estaría en el hospital inconsciente. Digo yo, no sé», comentaba posteriormente Juan José en una intervención en el programa de Ana Rosa. El motivo habría sido, al parecer, que esta mujer se había mofado y había insultado previamente en redes sociales a su hija, explican desde El País.

Según confirmaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, Cortés fue detenido inmediatamente después de producirse la agresión en la misma estación de trenes por un presunto delito de lesiones y fue conducido a comisaría, donde pasó la noche en una celda antes de pasar a disposición del juzgado de guardia.

Posteriormente, desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informaron de que el titular del Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla ordenó la puesta en libertad provisional, con cargos, de Cortés.

Tras todo este altercado El Español tenía la desfachatez de publicar una noticia en la que se podía esgrimir una clara voluntad propagandística por parte del medio: «El Juan José Cortés que la agresión no deja ver: cursa Derecho, entrena y llama a su hija cuando se despierta».

Este artículo no ha pasado desapercibido en Twitter, ya que la red se ha llenado de comentarios por la forma en la que se ha minusvalorado la agresión y se ha «blanqueado» a Cortés:

Acerca de La Mar de Onuba 4731 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.