Pagar por trabajar: la Policía desmantela en Huelva una red empresarial que vendía contratos a inmigrantes por 4.000 euros

Los agentes UCRIF identifica al menos 80 víctimas de la red

Martes. 22 de marzo de 2022.- El pasado 8 de marzo, Agentes de la Policía Nacional han practicado la detención de un empresario del sector agrícola y tres colaboradores en la localidad de Niebla (Huelva).

Los detenidos que actuaban perfectamente estructurados, mediante un entramado empresarial, daban apariencia legal a una empresa hortofrutícola, para, a la postre, aprovechando el estado de necesidad y vulnerabilidad de ciudadanos extranjeros necesitados de regularizar su situación en España, en su mayoría marroquíes, los captaban para que aceptasen ofertas de contratos laborales por las que llegan a pagar hasta 4.000 euros; si bien, las víctimas no solo no llegan a regularizarse sino que jamás desempeñan actividad laboral alguna según pudo esclarecer la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de la Policía Nacional en Huelva.

Son 80 las víctimas localizadas y las que, como se recoge en sus testimonios, tras desprenderse de todos sus ahorros se ven ahora mermados y en una situación de desamparo y precariedad peor a la inicial, pues se cifra el montante del dinero estafado en unos 500.000 euros.

El desarrollo de esta operación, dirigida y supervisada por la Fiscalía Especializada para la Extranjería de Huelva, ha podido ser culminada con gran efectividad gracias a la inestimable colaboración de la Administración Local del municipio de Niebla.

Acerca de La Mar de Onuba 5103 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.