La Palma reconoce el gesto humanitario del alevín Moisés Aguilar

Saltó al campo de juego para socorrer un jugador del equipo rival con una maniobra que había visto en YouTube.

Sin quererlo Moisés Aguilar se ha convertido en todo un héroe por saltar al campo de fútbol y socorrer a un rival en apuros, un gesto que no ha pasado desapercibido en su pueblo, La Palma del Condado, cuyo Ayuntamiento, que le ha obsequiado con un lote de libros y ha destacado su gesto humanitario y deportivo. También el C.D. Siempre Alegres ha querido reconocer su buena acción con la entrega de un diploma.

 El Ayuntamiento  de La Palma, con su alcalde a la cabeza, Manuel García Félix, ha querido recibir de manera institucional a Moisés, sus padres  y otros miembros de su familia para felicitarles personalmente por su acción. También estaban directivos del Club Deportivo Siempre Alegres, su presidente, Alexis Medina, y el director deportivo, Julián Roales, al pertenecer Moisés a la cantera del citado club, así como otros miembros de la corporación municipal.

El Alcalde ha manifestado que de esta manera el consistorio palmerino da las gracias al joven Moisés, a su familia y al Siempre Alegres por los valores inculcados al niño; valores de respeto al contrario, propios de una persona íntegra y de principios. Félix ha segurado que esta acción tan solidaria es un ejemplo para todas las personas que practican deporte “que sea un ejemplo, un niño de 12 años es algo que tenemos que aprender en esta sociedad”. García Félix añadió que el gesto de Moisés ha supuesto un gran orgullo para todo el pueblo.

El Ayuntamiento ha regalado a Moisés un lote de libros, entre los que se encontraba una edición para niños de El Quijote “aprovechando que estamos en el Año Cervantino”, dijo el alcalde y que Moisés prometió leer. Manifestó, igualmente, estar sorprendido por la repercusión mediática y que no paran de darle la enhorabuena por la calle.

El Club Deportivo Siempre Alegres también estuvo presente en esta recepción y obsequió a Moisés con un diploma que fue entregado por el presidente del club, Alexis Medina. En este reconocimiento se resalta su ayuda al adversario, dando así muestra de juego limpio, compañerismo y deportividad. Medina destacó el orgullo del club ante la acción de Moisés y que es un ejemplo a seguir por todos.

En este encuentro Moisés transmitió sentirse muy ilusionado por la invitación personal que le ha hecho el presidente del Sevilla Fútbol Club, José Castro, de asistir junto a  toda su familia al próximo encuentro del citado Club en el propio palco presidencial del Ramón Sánchez Pizjuan.

Tanto su madre, Lola Alcalde, como su padre, Ildefonso Aguilar, dijeron no sorprenderle la actitud de su hijo ya que tiene una sensibilidad muy especial, “es un niño muy querido”, dijeron.

Moisés Aguilar, auxilió a un jugador del equipo rival que no podía respirar tumbándose sobre el césped para servirle de almohada, una maniobra que conocía, según relata él mismo, porque había visto en YouTube que actuando como lo hizo “se habían salvado vidas”. Este joven futbolista, perteneciente a la cantera de La Palma CF, también ejerce de recogepelotas en los partidos del primer equipo, que milita en la División de Honor andaluza, y en el partido del pasado domingo, de manera espontánea y con su gesto deportivo, metió su ‘gol’ más importante

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1638 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.