La Palma del Condado aprueba su primer plan de Igualdad

Será de aplicación en el Ayuntamiento de la localidad y velará por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la gestión integral del consistorio.

Martes, 2 de marzo de 2021.-  El Pleno del Ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva) ha aprobado este martes, con el apoyo de todas las fueras políticas,  el primer plan de igualdad interno del consistorio palmerino.

Algunos de los objetivos que persigue este plan de igualdad son eliminar los obstáculos que impliquen la pervivencia de cualquier tipo de discriminación, facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral sin menoscabo de la promoción profesional, promover la presencia de mujeres y hombres en todos los ámbitos municipales, medidas efectivas de protección frente al acoso sexual, vigilar el cumplimiento de las normas aplicables a las mujeres víctimas de violencia de género, entre otros objetivos.

El plan está basado en ocho ejes de intervención: acceso al empleo y promoción profesional, transparencia retributiva, representación equilibrada, formación, conciliación, salud laboral, acoso por razón de sexo, comunicación y cultura organizativa en igualdad. Tiene una vigencia de cuatro años y será revisado semestralmente por una comisión de seguimiento.

Acerca de La Mar de Onuba 4623 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.